RWE inicia la construcción de proyectos de almacenamiento de baterías con una capacidad de 450 MW en EE. UU.

La construcción está en marcha en los sistemas de almacenamiento de baterías Crowned Heron 1 y 2 y Cartwheel de RWE en Texas, y la puesta en servicio está prevista para 2025. Una vez completados, los proyectos añadirán una capacidad BESS de 450 MW a la huella operativa de RWE en EE. UU. La plataforma BESS de RWE en EE. UU. ayudará a mejorar la resiliencia de la red regional y contribuirá al objetivo de ampliar la capacidad de almacenamiento de baterías a 6 GW en todo el mundo para 2030.

RWE, una empresa líder en energías renovables, sigue aumentando su cartera de energía verde en EE. UU. a un ritmo récord. La empresa inició la construcción de tres sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en Texas, lo que eleva el total de proyectos de almacenamiento de baterías de RWE en construcción a 931 megavatios en California, Texas y Arizona.

La construcción en el sitio ya está en marcha en los proyectos BESS Crowned Heron 1 y Crowned Heron 2 (Crowned Heron) y Cartwheel 1 (Cartwheel) de RWE en Texas. Los tres activos tendrán una capacidad total de energía de 450 megavatios (MW) y una capacidad de almacenamiento de 900 megavatios-hora (MWh), lo que contribuirá al objetivo de crecimiento global de la empresa de almacenamiento en baterías de 6 GW para 2030.

Una vez que estén operativos, los proyectos BESS Crowned Heron 1 y 2 y Cartwheel de RWE proporcionarán una capacidad crítica de almacenamiento de energía para respaldar la estabilidad y la resiliencia de la red del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), especialmente mientras el estado continúa lidiando con una demanda de energía máxima récord durante eventos de calor extremo.

Hanson Wood, director de Desarrollo de Energías Renovables a Escala de Servicios Públicos de RWE Clean Energy: “Estos proyectos de almacenamiento en baterías marcan un paso significativo en nuestro compromiso continuo de mejorar la infraestructura energética en Texas, al tiempo que hacemos crecer nuestra cartera de almacenamiento de energía. Cuando se completen y estén en funcionamiento, nuestros proyectos de baterías Crowned Heron 1 y 2 y Cartwheel servirán como soluciones confiables de almacenamiento de energía para mejorar la estabilidad de la red y respaldar el sector de energías renovables de rápido crecimiento del estado”.

Crowned Heron 1 y Crowned Heron 2 son proyectos BESS de 150 MW (300 MWh) ubicados en el condado de Fort Bend, Texas. Se espera que la construcción de Crowned Heron 1 se complete en el verano de 2025, y la puesta en servicio de Crowned Heron 2 está prevista para el otoño de 2025.

Cartwheel es un proyecto BESS de 150 MW (300 MWh) ubicado en Sulphur Springs, Texas, donde RWE también opera Bright Arrow, un proyecto solar de 300 MW y 100 MW (200 MWh) anunciado a principios de este año. Se espera que la construcción del proyecto Cartwheel concluya en el verano de 2025.

Almacenamiento en baterías en RWE

Como impulsor de la transición energética, RWE desarrolla, construye y opera sistemas de almacenamiento en baterías en Estados Unidos, Europa y Australia. Actualmente, la empresa opera sistemas de almacenamiento en baterías con una capacidad total de 0,7 GW y aproximadamente 1,4 GW de proyectos de almacenamiento en baterías en construcción en todo el mundo. Como parte integral de su estrategia Growing Green, RWE planea ampliar su capacidad de almacenamiento en baterías a 6 GW en todo el mundo para 2030.