ACWA Power, Badeel y SAPCO anuncian el cierre financiero de proyectos de fotovoltaica con 5,5 GW en Arabia Suadí

Estos proyectos, valorados en 3.200 millones de dólares, tienen como objetivo generar una capacidad combinada de 5,5 GW de energía solar para Arabia Suadí.
La empresa saudí ACWA Power, la filial de PIF Badeel y Saudi Aramco Power Company (SAPCO) han conseguido el cierre financiero de los proyectos solares fotovoltaicos (PV) Haden, Muwayh y Al Khushaybi.

Estos proyectos, valorados en 3.200 millones de dólares, tienen como objetivo generar una capacidad combinada de 5,5 GW de energía solar para Arabia Saudita.

Los proyectos son parte integral del Programa Nacional de Energías Renovables (NREP) de Arabia Saudí, en consonancia con el objetivo del reino de desarrollar el 70 por ciento de su capacidad de energía renovable para 2030.

Las plantas de Haden y Muwayh están ubicadas en la región de La Meca, mientras que Al Khushaybi está en la región de Qassim.

Un consorcio de bancos locales, regionales e internacionales proporcionó 2.500 millones de dólares en financiación de deuda senior para los proyectos.

Entre los prestamistas se encuentran Banque Saudi Fransi, Mizuho Bank, Riyad Bank, Saudi National Bank, Standard Chartered Bank, Emirates NBD, First Abu Dhabi Bank y HSBC.
Acwa Power tiene como objetivo proporcionar de forma constante energía rentable, afirma el director ejecutivo

Al comentar sobre el desarrollo, Marco Arcelli, director ejecutivo de ACWA Power, dijo: “Estamos encantados de anunciar el cierre financiero exitoso de estos proyectos emblemáticos, que nos acercan un paso más a la consecución de las ambiciones a largo plazo de Arabia Saudita.

“El cierre financiero de los proyectos demuestra nuestra dedicación y compromiso con el suministro de energía limpia, constante y rentable”.

Hizo hincapié en la dedicación de la empresa a proporcionar energía limpia, constante y rentable a Arabia Saudita.

Sultan AlNabulsi, director ejecutivo interino de Badeel, destacó la importancia de estos proyectos para apoyar al sector de energía renovable de Arabia Saudita y contribuir al compromiso de PIF de desarrollar el 70 por ciento de la energía renovable del reino para 2030.

Waleed Al Saif, vicepresidente sénior de Nuevas Energías en Saudi Aramco, destacó la asociación de la empresa con ACWA Power y Badeel para impulsar el sector de energías renovables del Reino y satisfacer la creciente demanda de energía con menos emisiones.

El cierre financiero de estos proyectos sigue a las recientes inversiones de PIF en la cadena de valor de la energía renovable, incluidas tres nuevas empresas conjuntas para mejorar la producción local de turbinas eólicas y componentes solares fotovoltaicos.

Con la incorporación de estos tres proyectos, la cartera solar de ACWA Power en Arabia Saudita ahora asciende a 14 proyectos, lo que representa una capacidad total de más de 17,8 GW. Esto eleva la cartera total de capacidad renovable de la empresa a 35 GW.