RWE firma un contrato con Lamprell para suministrar piezas de transición para dos de sus proyectos de eólica marina en Norfolk, Reino Unido

RWE, uno de los líderes mundiales en energía eólica marina, ha adjudicado dos contratos clave a Lamprell Energy Limited para el futuro suministro de piezas de transición para sus dos proyectos eólicos marinos de la costa este del Reino Unido que se encuentran actualmente en desarrollo, Norfolk Vanguard West y Norfolk Vanguard East.

La adjudicación subraya el compromiso continuo de RWE de avanzar en el desarrollo de ambos proyectos que, una vez que estén completamente construidos y operativos, tendrán una capacidad instalada total combinada de 2,8 gigavatios (GW).

RWE y Lamprell celebraron la firma de los contratos con un pequeño evento en la conferencia WindEnergy Hamburg 2024. El alcance del trabajo dentro de los contratos requiere la fabricación y el suministro de 2 x 92 piezas de transición para ambos parques eólicos, y el transporte de las estructuras al puerto de maniobras oficial de RWE, una vez que esto se haya decidido.

Lamprell fabricará las piezas de transición utilizando su línea de producción en serie de última generación, puesta en servicio en 2023. La instalación completó con éxito su primer proyecto en 2024, entregando más de 60 estructuras similares para un parque eólico escocés.

Vanguard West y Vanguard East forman parte de un trío de parques eólicos marinos junto con Norfolk Boreas, que conforman la Zona Eólica Marina de Norfolk frente a la costa este del Reino Unido. RWE adquirió los tres proyectos en marzo de 2024 y desde entonces ha seguido desarrollándolos a buen ritmo como parte de su compromiso con el crecimiento ecológico en el Reino Unido. Juntos, los tres proyectos de RWE Norfolk serían capaces de generar suficiente energía limpia para abastecer el equivalente a unos 4 millones de hogares típicos del Reino Unido. Se prevé que los proyectos desempeñen un papel importante en el apoyo al objetivo del Reino Unido de cuadriplicar la capacidad eólica marina para 2030, ofrecer un sistema de energía neta cero y asegurar una fuente fiable de energía doméstica limpia a largo plazo.

Dr. Holger Himmel, director financiero (CFO), RWE Offshore Wind: “Estamos encantados de haber conseguido este contrato clave para Norfolk Offshore Wind Zone con Lamprell como nuestro proveedor preferido para las piezas de transición. Esperamos tener una relación fructífera y productiva con Lamprell y seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de entrega para avanzar en el desarrollo de estos importantes proyectos hacia la construcción y operación en alta mar”.

Ian Prescott, director ejecutivo de Lamprell: “Es un honor para nosotros asociarnos con RWE en los proyectos Norfolk Vanguard. La adjudicación de este contrato destaca el compromiso de Lamprell de entregar estructuras de cimentación de turbinas eólicas de alta calidad que respalden la transición global hacia la energía renovable. Agradecemos a RWE su confianza y esperamos tener una asociación larga y exitosa mientras trabajamos juntos para contribuir a las ambiciones de energía renovable del Reino Unido”.

Cada uno de los tres proyectos de RWE en Norfolk tiene una capacidad planificada de 1,4 GW. Se construirían aproximadamente a 47 a 80 kilómetros de la costa de Norfolk en East Anglia. Los proyectos ya cuentan con derechos sobre el lecho marino, conexiones a la red, órdenes de consentimiento de desarrollo y todos los demás permisos clave. La construcción en tierra de las subestaciones y la ruta del cable subterráneo entre Necton y Happisburgh ya ha comenzado. Como próximo paso importante en el desarrollo de los proyectos, RWE presentará los proyectos Norfolk Vanguard en una futura subasta de contratos por diferencia.

Una vez operativos, los tres proyectos de Norfolk podrán generar suficiente electricidad para abastecer el equivalente a más de 4 millones de hogares típicos del Reino Unido, más que todos los hogares de la región de Londres.


RWE es un socio líder en la consecución de las ambiciones de cero emisiones netas y la seguridad energética del Reino Unido. Ya opera 10 parques eólicos marinos en todo el Reino Unido. Incluidos los tres proyectos eólicos marinos de Norfolk, RWE está desarrollando 10 proyectos eólicos marinos en el Reino Unido e Irlanda, lo que representa una capacidad instalada potencial combinada de alrededor de 10,5 GW, con una participación prorrateada de RWE de 7,5 GW.

Además, RWE está construyendo el proyecto eólico marino Sofia de 1,4 GW en el Mar del Norte, frente a la costa este del Reino Unido. La trayectoria incomparable de RWE, de más de 20 años en energía eólica marina, ha dado como resultado 19 parques eólicos marinos en funcionamiento. El objetivo de la empresa es triplicar su capacidad eólica marina global de 3,3 GW en la actualidad a 10 GW en 2030.

Cartera de proyectos de energía eólica marina en Reino Unido e Irlanda

Tras la finalización de la adquisición de los tres proyectos de energía eólica marina en Norfolk, RWE está desarrollando diez proyectos de energía eólica marina en Reino Unido e Irlanda que representan una capacidad instalada potencial combinada de más de 10,5 GW, de los cuales la participación prorrateada de RWE asciende a unos 7,5 GW.

La cartera de proyectos de desarrollo de RWE incluye cuatro de los siete proyectos de ampliación de energía eólica marina del Reino Unido que han recibido acuerdos de arrendamiento y que, una vez que estén completamente desarrollados y construidos, representarán una capacidad instalada total potencial de alrededor de 2,6 GW (la participación prorrateada de RWE es de 1,3 GW): Awel y Môr en el norte de Gales, Rampion 2 frente a la costa de Sussex, Five Estuaries y North Falls frente a la costa de East Anglia.

Junto con su socio Masdar, RWE también está desarrollando conjuntamente los proyectos de parques eólicos marinos Dogger Bank South (DBS) en el Mar del Norte, y está liderando el desarrollo, la construcción y la operación del proyecto en nombre de la asociación. Los proyectos de DBS comprenden dos sitios separados, DBS East y DBS West, y tienen una capacidad instalada combinada estimada de 3 GW.

RWE también está muy avanzada con la construcción del proyecto eólico marino Sofia de 1,4 GW, ubicado en el Mar del Norte frente a la costa este del Reino Unido.
Activos marinos de RWE en el Reino Unido

Nuestros proyectos marinos se construyen, operan y mantienen a través de una variedad de puertos y oficinas en toda la costa del Reino Unido, incluidos el noreste, Lincolnshire, East Anglia, Sussex, así como Gales y el noroeste de Inglaterra. Juntos, nuestros proyectos Triton Knoll y Sofia representan una inversión colectiva de £5 mil millones y respaldan una cantidad significativa de empleos directos e indirectos en Humber, el noreste y el resto del Reino Unido, durante la construcción y la operación a largo plazo.

La trayectoria incomparable de RWE de más de 20 años en energía eólica marina ha dado como resultado 19 parques eólicos marinos en funcionamiento a nivel internacional, con el objetivo de triplicar su capacidad eólica marina global de 3,3 GW en la actualidad a 10 GW en 2030.
Beneficios de la cadena de suministro con energía eólica marina

Los desarrollos de energía eólica marina son oportunidades económicas significativas y comprobadas para las regiones en las que operan, generando beneficios para la cadena de suministro, empleos directos e indirectos y contratos. RWE tiene escala y experiencia y está comprometida a largo plazo: trabajamos con socios y proveedores para facilitar el tipo de innovaciones, reducciones de costos y cambios radicales que han convertido al Reino Unido en un líder mundial en el sector.

A lo largo de la construcción de nuestros proyectos, ponemos a nuestros proveedores en el centro, fomentando la cadena de suministro y el crecimiento económico, y estableciendo un legado económico regional duradero en áreas locales a nuestras instalaciones. Los proyectos de RWE utilizan un Portal de proveedores dedicado para ayudar a los proveedores del Reino Unido a registrarse para posibles contratos. El parque eólico marino Sofia de RWE proporciona una fuente útil de información para quienes buscan maximizar las oportunidades en el sector. Página de inicio de Supply Chain

Ofrece acceso central a toda la información, formularios y contactos importantes
Innovación y tecnología
Energía eólica marina flotante

RWE aspira a convertirse en un actor líder en el mercado de la energía eólica flotante en mercados estratégicos de todo el mundo. Damos la bienvenida al objetivo del gobierno del Reino Unido de ofrecer 5 GW de capacidad de energía eólica flotante y estamos investigando activamente una serie de oportunidades de energía eólica flotante en el Reino Unido para respaldarlo, incluso en el mar Céltico. La energía eólica flotante presenta una importante oportunidad económica para los puertos y la industria, impulsando nuevas inversiones, crecimiento regional y nacional y nuevos empleos y carreras cualificadas para el futuro; RWE se compromete a maximizarlos para las economías del Reino Unido y las regiones.

¿Cómo funciona?

La energía eólica flotante utiliza las mismas turbinas que la energía eólica marina convencional «fijada al lecho marino», pero se despliegan sobre estructuras flotantes que se aseguran al lecho marino con líneas de amarre y anclas. La electricidad se transmite a la costa a través de cables submarinos. La energía eólica flotante, una tecnología menos madura que la fija en el lecho marino, es actualmente más cara, pero se espera que sus costos disminuyan rápidamente, por lo que debería ser relativamente competitiva en términos de costos para 2030.

Obtenga más información sobre la cartera de energía eólica marina de RWE en el Reino Unido haciendo clic en el enlace aquí.

https://uk.rwe.com/en/our-energy/offshore-wind