Vestas obtiene su mayor central de energía eólica terrestre hasta la fecha en Japón con un pedido de 134 MW de Invenergy

Vestas ha obtenido un pedido de 134 MW de Invenergy para el centro de energía eólica Inaniwa en la prefectura de Iwate en Japón. Es el pedido terrestre más grande de Vestas hasta la fecha en el mercado japonés.

El pedido incluye el suministro y la supervisión de la instalación de 32 aerogeneradores V117-4.2 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado y una certeza de negocio a largo plazo para este valioso socio.

«Estamos encantados de asociarnos nuevamente con Invenergy en Japón y brindar nuestras soluciones de energía eólica líderes en la industria para un parque eólico, que es el proyecto eólico terrestre más grande hasta la fecha para Vestas en Japón. “Al aprovechar nuestra experiencia y conocimiento en energía eólica, esperamos contribuir aún más al objetivo de neutralidad de carbono de Japón, a través de colaboraciones con nuestros clientes”, afirma Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacífico.

“Invenergy continúa impulsando una serie de proyectos en Japón para satisfacer las necesidades de los clientes y las comunidades a medida que aumenta la demanda de energía libre de carbono”, afirma Masa Oya, vicepresidente sénior y director de Invenergy en Japón. “Estamos orgullosos de trabajar con Vestas en este importante pedido y esperamos entregar otro proyecto de energía limpia en Japón que contribuya a los objetivos de energía limpia del país e invierta en las comunidades”.

Se espera que las entregas de los aerogeneradores comiencen en la primera mitad de 2027, mientras que la puesta en servicio está prevista para el primer trimestre de 2028.

Desde su primera instalación de turbinas en 1993, Vestas ha instalado más de 1.180 MW de aerogeneradores en Japón.