Iberdrola restaura más de 1.000 hectáreas de humedales en el parque eólico Whitelee en Reino Unido

Iberdrola, a través de su filial en Reino Unido, ScottishPower, ha culminado uno de los proyectos de restauración de turberas más ambiciosos autorizados hasta la fecha en el país. Tras más de 15 años de trabajos, su equipo de Medio Ambiente ha logrado recuperar 1.113 hectáreas de estos valiosos humedales en el entorno del emblemático parque eólico Whitelee.

La iniciativa ha supuesto una inversión de más de 1,63 millones de euros y representa un avance significativo en la conservación y protección de hábitats y una importante contribución a la mitigación del cambio climático. Hasta la fecha, la compañía ha invertido más de 4,5 millones de euros a esta tarea en las diferentes áreas en las que opera.

Las turberas son un tipo de humedal formado por la acumulación de materia orgánica en descomposición, principalmente musgos, que se encuentra saturada de agua. Estos ecosistemas son esenciales para el equilibrio del clima, ya que, en buen estado, almacenan grandes cantidades de carbono. Sin embargo, cuando se degradan, liberan gases de efecto invernadero, lo que agrava el calentamiento global. En Escocia, las turberas degradadas son responsables de aproximadamente el 15 % de las emisiones nacionales.

Puedes leer la noticia completa en la Sala de comunicación de ScottishPower.