Dentons ha asesorado a EDF Renewables (EDFR) y Korea Western Power Company en el exitoso cierre financiero del Proyecto de Energía Solar Fotovoltaica (PV) Independiente Al Ajban.
Dentons asesoró a los patrocinadores internacionales ganadores en las etapas de licitación y financiación del proyecto, incluida la revisión de los documentos financieros desde la perspectiva de un patrocinador internacional. El equipo dirigido por EDFR presentó el costo de electricidad nivelado más bajo de 5,1921 fils por kilovatio-hora (kWh) o aproximadamente 1,413 centavos de dólar estadounidense/kWh para el contrato de IPP solar fotovoltaico de Al Ajban.
El proyecto de energía solar fotovoltaica (PV) independiente Al Ajban se ubicará en la zona de Ajban del Emirato de Abu Dhabi. Se trata de una planta solar fotovoltaica totalmente nueva con una capacidad de generación de energía de 1,5 gigavatios (CA) y generará suficiente electricidad para abastecer a aproximadamente 160.000 hogares en los Emiratos Árabes Unidos. Una vez que esté en funcionamiento comercial, se espera que reduzca las emisiones de CO2 de Abu Dhabi en más de 2,4 millones de toneladas métricas por año.
El proyecto es de fundamental importancia para la transición energética y la estrategia de sostenibilidad de Abu Dhabi y desempeñará un papel fundamental en el logro exitoso de los objetivos de sostenibilidad y diversificación energética de la Estrategia Energética de los Emiratos Árabes Unidos 2050 y la iniciativa estratégica Net Zero by 2050 de los Emiratos Árabes Unidos mediante el uso de energía renovable y limpia.
Las inversiones estratégicas de EWEC en energía solar han permitido desarrollar Noor Abu Dhabi, una de las plantas de energía solar de un solo sitio más grandes del mundo, y Al Dhafra Solar PV, que será la nueva planta de energía solar de un solo sitio más grande del mundo, una vez que esté en funcionamiento comercial. Con Al Ajban Solar PV, Abu Dhabi albergará tres de las plantas de energía solar en un solo sitio más grandes del mundo, lo que aumentará la diversificación de la cartera de producción de energía de los EAU y avanzará significativamente en la descarbonización del sector energético.
Kanishka Singh, socio de Energía, Transporte e Infraestructura, con sede en la oficina de Dentons en Abu Dhabi, comentó: «Estamos encantados de haber apoyado a EDFR en el exitoso cierre financiero de este proyecto. Esta transacción es otro hito en el uso de energía limpia y renovable en los EAU, y otro ejemplo más del compromiso de Dentons de ayudar a dar forma al futuro de los EAU tras el exitoso cierre financiero de la Fase VI de DEWA a principios de este año». El paquete de financiación sénior de 755 millones de dólares estadounidenses consta de facilidades comerciales de BNP Paribas, BNP Paribas Fortis SA/NV, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, HSBC Bank Middle East Limited, Standard Chartered Bank (Singapore) Limited, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (DIFC Branch – Dubai) y facilidades ECA directas de Korea Export-Import Bank.
El equipo de Dentons estuvo dirigido por los socios Stephen Knight (en la documentación financiera), Kanishka Singh y Colm O’Huiginn (en la documentación del proyecto) y Graham Richmond (en el acuerdo EPC), con la asistencia de los asociados sénior Tony Nicholson, Annabel Vincent y Ahmed El-Bayouk, los asociados Patrick Yeo, Najeeb Gill, Elspeth Nuttall, el consultor legal Nikhil Pareek y la pasante Hajer Al-Raisi. El flujo de trabajo de cobertura estuvo dirigido por el socio Matthew Sapte y contó con el apoyo de Andrew Gallagher y Marcus Ang. El flujo de trabajo corporativo estuvo a cargo del socio Iain Black, con el apoyo de la asociada Lamia Al-Lamki y los asistentes legales Faris Al Ramahi y Manal Abu Issa. El socio de AARPI de Dentons Europe, Philippe Max, y el abogado Steeve Jaskierowicz brindaron apoyo en materia de derecho francés, y los abogados senior de Dentons Lee, Stephan Kim y Sang-Yeol Cha, y el abogado Sung-Ha Park, brindaron apoyo en materia de derecho coreano.
En más de 80 países, Dentons lo ayuda a hacer crecer, proteger, operar y financiar su organización al brindar soluciones legales únicas, globales y profundamente locales.