BOEM anuncia venta de concesión de energía eólica marina en el Golfo de Maine

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica de Estados Unidos anunció que llevará a cabo una venta de concesión de energía eólica marina para ocho áreas de la Plataforma Continental Exterior que requerirían aerogeneradores flotantes.
El Departamento del Interior venderá concesiones de sitios para energía eólica marina en el Golfo de Maine el próximo mes. La venta cubrirá ocho áreas de la Plataforma Continental Exterior frente a Massachusetts, New Hampshire y Maine. Si se desarrollan completamente, estas áreas tienen una capacidad potencial de aproximadamente 13 gigavatios de energía eólica marina limpia, que podría abastecer a más de 4,5 millones de hogares.

Esto ocurre incluso cuando una mezcla de excéntricos, ambientalistas miopes e intereses de los combustibles fósiles está teniendo cierto éxito en frenar la muy tardía transición de Estados Unidos hacia la fabulosa fuente de energía de la energía eólica marina. Vineyard Wind, nuestro primer sitio en desarrollo al sur de Martha’s Vineyard, no ayudó porque una de sus aspas se rompió y llegó a la playa de gente rica; ese proyecto está en pausa mientras se investiga el accidente.

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica dice que “priorizó la evitación de zonas de pesca en alta mar, hábitats sensibles y rutas de tránsito de embarcaciones existentes y futuras, al tiempo que conservaba suficiente superficie para respaldar los objetivos de energía eólica marina de la región” al incluir en la lista los sitios del Golfo de Maine.