El proyecto New England Wind 1 de Avangrid fue seleccionado por Massachusetts en la convocatoria de energía eólica marina

New England Wind 1 proporcionará 791 megavatios de energía eólica marina limpia y confiable a Massachusetts para 2029, lo que permitirá avanzar hacia los objetivos climáticos estatales críticos.

Avangrid, Inc. (NYSE: AGR), una empresa líder en energía sostenible y miembro del Grupo Iberdrola, anunció hoy que la Mancomunidad de Massachusetts le ha otorgado 791 megavatios (MW) en la convocatoria regional multiestatal de energía eólica marina. New England Wind 1 es un desarrollo eólico marino ubicado en el área de arrendamiento federal OCS-A-0534, aproximadamente a 30 millas al sur de Barnstable, Massachusetts, y que tocará tierra debajo del estacionamiento de Craigville Beach en Barnstable.

«Estamos agradecidos con el gobernador Healey, el vicegobernador Driscoll y el liderazgo de toda la administración en el avance de la confiabilidad energética y los objetivos climáticos en este momento histórico», dijo el director ejecutivo de Avangrid, Pedro Azagra. “New England Wind 1 está posicionado para ofrecer una solución energética, climática y económica urgente a Massachusetts, y esperamos trabajar con la Commonwealth, las Naciones Tribales, los sindicatos y nuestros socios comunitarios para avanzar”.

New England Wind 1 producirá suficiente electricidad para abastecer a aproximadamente 400.000 hogares y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a retirar de circulación 300.000 automóviles a gasolina al año. El proyecto creará más de 4.400 empleos equivalentes a tiempo completo y traerá $3 mil millones de inversión local, incluido un nuevo puerto de clasificación de clase mundial en Salem, MA y una nueva instalación de fabricación de energía eólica marina en New Bedford, MA. Si se firma y aprueba un acuerdo de compra de energía, entonces el proyecto puede comenzar la construcción en 2025, y la mayoría de la inversión se realizará entre 2027 y 2029, y alcanzará la operación comercial completa en 2029.

El proyecto lindará con VW1, el primer proyecto eólico marino a gran escala del país que actualmente se encuentra en construcción a 15 millas al sur de Martha’s Vineyard. El proyecto generará electricidad para más de 400.000 hogares y empresas en la Mancomunidad de Massachusetts, creará 3.600 años de trabajo equivalentes a tiempo completo y ahorrará a los clientes 1.400 millones de dólares durante los primeros 20 años de funcionamiento. Como parte del grupo Iberdrola, VW1 se unirá a la red mundial de proyectos eólicos marinos en Francia, Alemania y el Reino Unido. Iberdrola opera actualmente aproximadamente 2,3 GW de capacidad eólica marina a nivel mundial y tiene previsto tener casi 5 GW instalados para 2026. A principios de esta semana, Iberdrola consiguió un contrato para su proyecto de parque eólico marino East Anglia Two propuesto en el Reino Unido, que tiene una capacidad total de 963 MW.

La cartera de energías renovables de Avangrid incluye más de 75 proyectos repartidos en 22 estados. Tiene más de 9 gigavatios de capacidad eólica y solar instalada.

Avangrid, Inc. (NYSE: AGR) aspira a ser la empresa líder en energía sostenible en los Estados Unidos. Con sede en Orange, Connecticut, con aproximadamente $44 mil millones en activos y operaciones en 24 estados de EE. UU., Avangrid tiene dos líneas de negocio principales: redes y energías renovables. A través de su negocio de redes, Avangrid posee y opera ocho empresas de servicios públicos de electricidad y gas natural, que atienden a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. A través de su negocio de energías renovables, Avangrid posee y opera una cartera de instalaciones de generación de energía renovable en todo Estados Unidos. Avangrid emplea aproximadamente a 8000 personas y ha sido reconocida por JUST Capital en 2021, 2022, 2023 y 2024 como una de las empresas JUST 100, una clasificación de los mejores ciudadanos corporativos de Estados Unidos. En 2024, Avangrid ocupó el primer lugar entre las empresas de servicios públicos y el duodécimo lugar en general. La empresa apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y fue nombrada entre las empresas más éticas del mundo en 2024 por sexto año consecutivo por el Ethisphere Institute. Avangrid es miembro del grupo de empresas controladas por Iberdrola, S.A. Para más información, visite www.avangrid.com.

Iberdrola es una de las mayores compañías energéticas del mundo y líder en energías renovables, liderando la transición energética hacia una economía baja en carbono. El grupo suministra energía a casi 100 millones de personas en decenas de países. Con un enfoque en energías renovables, redes inteligentes y soluciones inteligentes para los clientes, los principales mercados de Iberdrola incluyen Europa (España, Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia. La compañía también está presente en mercados en crecimiento como Japón, Taiwán, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de casi 40.000 personas y unos activos superiores a los 141.700 millones de euros en todo el mundo, Iberdrola contribuye a mantener 400.000 puestos de trabajo en toda su cadena de suministro, con unas compras anuales de 12.200 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, Iberdrola ha invertido más de 130.000 millones de euros en las últimas dos décadas para contribuir a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).