CIP inaugura la eólica marina Zhong Neng de 300 MW en Taiwán

Zhong Neng es el primer parque eólico marino de Taiwán que se completa antes de lo previsto. Es el segundo parque eólico marino que Copenhagen Infrastructure Partners completa en Taiwán este año, tras la inauguración del Changfang-Xidao de 600 MW.
En una ceremonia celebrada ayer en Taipei, Taiwán, Copenhagen Infrastructure Partners (“CIP”) celebró oficialmente la finalización de la construcción del parque eólico marino Zhong Neng, una empresa conjunta entre CIP a través de su fondo Copenhagen Infrastructure IV (“CI IV”) y China Steel Corporation (“CSC”).

Zhong Neng, situado frente a la costa del condado de Changhua en Taiwán, es el primer parque eólico marino del país que se completa antes de lo previsto y cumple los requisitos de localización más exigentes en la historia del sector de la energía eólica marina de Taiwán. El proyecto fue construido por un equipo dirigido por Copenhagen Offshore Partners, el socio exclusivo de desarrollo eólico marino de CIP, y la empresa local Copenhagen Infrastructure Service Company, el proveedor de servicios global de CIP.

Mads Skovgaard Andersen, socio de CIP, comentó: “Estamos muy contentos de haber construido con éxito Zhong Neng, junto con nuestro socio China Steel Corporation. El proyecto se completó antes de lo previsto y con los más altos requisitos de localización, y es otro ejemplo de cómo nuestras inversiones hacen una contribución significativa a la transición energética local, creando crecimiento y empleos locales y brindando retornos saludables y estables para nuestros inversores”.

Zhong Neng recibió la aprobación del plan de contenido local del gobierno de Taiwán en noviembre de 2019, y las primeras turbinas se instalaron en mayo de 2024. Se espera la conexión total a la red para fin de año y, una vez que esté completamente operativo comercialmente, Zhong Neng proporcionará energía limpia a aproximadamente 300.000 hogares y presentará un potencial de reducción de carbono de aproximadamente 550.000 toneladas anuales.

“La finalización del segundo parque eólico marino de CIP en Taiwán demuestra una vez más nuestras capacidades de ejecución conjunta de proyectos para entregar un proyecto que proporcione energía renovable, producida localmente y asequible. Gran parte del crédito por este logro corresponde a nuestros socios locales, la cadena de suministro local y el experto equipo del proyecto Zhong Neng. “Me gustaría felicitarlos a todos por alcanzar este hito”, afirmó Thomas Wibe Poulsen, socio de CIP.

Desde que entró en Taiwán en 2017, CIP se ha comprometido con la energía eólica marina en el país y ha invertido significativamente en el desarrollo de proyectos eólicos marinos, redes de suministro y en el fomento de un sólido ecosistema industrial. CIP y otros socios tienen actualmente tres proyectos eólicos marinos en Taiwán con una capacidad combinada de aproximadamente 1400 MW: Changfang-Xidao (600 MW), Zhong Neng (300 MW) y Fengmiao (500 MW).