100 MW de nueva energía eólica y fotovoltaica (PV) para hogares del Reino Unido

En el Reino Unido, el parque eólico terrestre Clashindarroch II y el parque solar Kemberton han obtenido una garantía de precio gubernamental, Contrato por Diferencia, en la última ronda de asignación. Esto significará energía libre de combustibles fósiles para más de 60.000 hogares británicos.

Vattenfall ha obtenido un CfD para dos proyectos en la última ronda de asignación para contratos de electricidad con bajas emisiones de carbono gestionados por el Gobierno del Reino Unido.

El parque eólico terrestre Clashindarroch II cerca de Huntly en Aberdeenshire, junto con el parque solar Kemberton cerca de Telford, proporcionarán alrededor de 100 MW de nueva capacidad de energías renovables una vez construidos.

Esto permite a Vattenfall dar un paso importante para ayudar al Gobierno del Reino Unido a cumplir sus objetivos de cero emisiones netas al tiempo que proporciona electricidad renovable de bajo coste a hogares y empresas de todo el Reino Unido.

Frank Elsworth, responsable de desarrollo terrestre en el Reino Unido de Vattenfall, afirmó:

“Estamos comprometidos a poner fin a la dependencia del Reino Unido de los combustibles fósiles y ayudar al Gobierno del Reino Unido a alcanzar sus ambiciosos objetivos. La obtención de un contrato de adjudicación de contratos (CfD) para el parque eólico Clashindarroch II y el parque solar Kemberton nos acerca un paso más a esta realidad.

“La energía eólica y solar terrestres se pueden implementar rápidamente, lo que ayuda a mejorar nuestra seguridad energética, estabiliza las facturas de energía y nos permite cumplir con nuestros objetivos climáticos. Estos proyectos también abren oportunidades para la cadena de suministro y los beneficios comunitarios en las comunidades locales de todo el país”.
Contratos por diferencia

El programa de contratos por diferencia es el principal mecanismo de política del Reino Unido para apoyar la generación de electricidad con bajas emisiones de carbono, y ofrece a los licitadores exitosos de contratos por diferencia un contrato por un flujo de ingresos fijo de 15 años.

El Gobierno ha otorgado a Vattenfall un contrato por diferencia de £50,90/MWh para el parque eólico terrestre Clashindarroch II y £50,07/MWh para el parque solar Kemberton.

El proyecto del parque eólico Clashindarroch II está situado cerca de Huntly, en Aberdeenshire. La propuesta de 77 MW consta de 14 turbinas, con una altura de punta de 180 m. Se espera que las turbinas produzcan suficiente electricidad libre de combustibles fósiles para satisfacer la demanda equivalente de más de 55.000 hogares del Reino Unido y evitar que más de 70.000 toneladas de dióxido de carbono entren a la atmósfera cada año.

El proyecto del parque solar Kemberton está situado al oeste de Kemberton, en Shropshire. El desarrollo de paneles solares de 22 MW se extenderá a unas 20 hectáreas y se espera que produzca suficiente electricidad para abastecer el equivalente a hasta 6.000 hogares británicos al año, ahorrando aproximadamente 5.280 toneladas de CO2 al año.