RWE, el principal productor de energía del Reino Unido, ha obtenido contratos por diferencia (CfD) para cinco de sus proyectos de energía renovable en la última ronda de adjudicación 6 (AR6).
La Low Carbon Contracts Company ha otorgado los contratos por diferencia a RWE, en nombre del gobierno del Reino Unido, tras las ofertas exitosas para dos proyectos terrestres y tres proyectos solares fotovoltaicos (consulte la tabla a continuación). El precio de ejercicio indexado a la inflación para los proyectos terrestres de RWE fue de £50,9/MWh y para los solares de £50,07/MWh (según los precios de 2012).
Los proyectos de RWE suman en conjunto 218 megavatios (MW) de nueva capacidad de generación de electricidad renovable en el Reino Unido, capaz de abastecer a cientos de miles de hogares, respaldar las cadenas de suministro y los empleos locales y realizar una importante contribución a las ambiciones del Reino Unido en materia de energía limpia y seguridad de suministro. RWE pretende mantener el ritmo de inversión con la ambición de invertir hasta 8.000 millones de euros netos entre 2024 y 2030 en nuevas infraestructuras de energía limpia en el Reino Unido, que, solo este año, han visto la construcción en curso de su emblemático parque eólico marino Sofia de 1,4 GW, tres parques eólicos terrestres en Escocia y siete proyectos solares fotovoltaicos en Inglaterra, de los cuales tres están ubicados junto a baterías.
Tom Glover, presidente de RWE en el Reino Unido:
“Como principal generador de energía del Reino Unido y socio clave para hacer realidad la ambición del Gobierno del Reino Unido de contar con energía limpia para 2030, estamos encantados de haber conseguido contratos para cinco proyectos, que representan una capacidad instalada potencial combinada de 218 megavatios”.
“El éxito de la subasta de hoy subraya la posición de RWE como uno de los principales desarrolladores de energía eólica terrestre y solar del Reino Unido. Además de nuestros 32 proyectos eólicos terrestres en funcionamiento, estamos avanzando con la construcción de siete nuevos proyectos solares y tres eólicos terrestres y esperamos mejorar aún más nuestra cartera con los contratos anunciados hoy”.
“Si bien estamos encantados con el éxito de la energía eólica terrestre y solar en la subasta de este año, queremos señalar que, con 3,4 GW, la ronda de hoy solo adquirió alrededor del 35% de la cartera total elegible de nuevos proyectos eólicos marinos. Si el Gobierno quiere cumplir su objetivo de cuadriplicar la energía eólica marina hasta los 60 GW para 2030, deberá aumentar significativamente las adquisiciones. Por lo tanto, es importante que el Gobierno revise y confirme urgentemente los parámetros para la subasta del próximo año y se asegure de que se lleve a cabo según lo planeado el próximo verano. Como socio clave, RWE espera seguir trabajando estrechamente con el Gobierno en la ambición compartida de garantizar que el Reino Unido mantenga su posición de liderazgo mundial en energía eólica marina”.
RWE es el principal generador de energía del Reino Unido y suministra energía al equivalente de unos 12 millones de hogares británicos cada año. Opera una cartera diversificada que incluye gas, energía eólica terrestre, energía eólica marina, hidroeléctrica y biomasa con una capacidad operativa combinada de más de 10 GW (participación prorrateada de RWE)/12 GW (capacidad total instalada). Además, la empresa tiene una sólida cartera de proyectos y está planeando ampliar la cartera actual de 32 parques eólicos terrestres operativos (735 MW, participación prorrateada) con otros ~170 MW en construcción y ~2 GW en desarrollo. La empresa también está construyendo actualmente siete proyectos solares fotovoltaicos que comprenden 330 MW en total, de los cuales tres están ubicados junto con baterías, con otros 4,4 GW de energía solar fotovoltaica en desarrollo.
En el Reino Unido, RWE también tiene nueve parques eólicos marinos en desarrollo y uno en construcción: Sofía. Con 1,4 GW, Sofia es el parque eólico marino más grande de RWE hasta la fecha y, una vez que esté operativo en 2026, generará suficiente energía para aproximadamente 1,2 millones de hogares. En total, la cartera de desarrollo de energía eólica marina de RWE asciende a 7,0 GW de participación prorrateada (9,8 GW de capacidad instalada total), lo que la convierte en un socio fundamental para ayudar al Gobierno a lograr su objetivo de implementar 60 GW de capacidad eólica marina para 2030.
Como complemento a su cartera de energías renovables, RWE tiene más de 3,7 GW de almacenamiento en baterías en desarrollo y se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de cuatro proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en gas en todo el Reino Unido, por un total de hasta 4,6 GW.