Las centrales de energía eólica Hornsea 3 y Hornsea 4 de Ørsted obtienen capacidad en la sexta ronda de adjudicación en el Reino Unido

El Departamento de Seguridad Energética y Cero Neto del Reino Unido (DESNZ) ha adjudicado a Ørsted contratos por diferencia (CfD) para una participación de 1.080 MW del parque eólico marino Hornsea 3, así como un CfD de 2.400 MW para Hornsea 4. Los CfD se adjudicaron a precios de ejercicio indexados a la inflación de 54,23 GBP por MWh para la participación de Hornsea 3 y 58,87 GBP por MWh para Hornsea 4. Ambos contratos están expresados ??en precios de 2012.

Rasmus Errboe, director general adjunto y director comercial de Ørsted, afirmó: “Estamos satisfechos con el resultado de la sexta ronda de adjudicación, que es un hito importante para dos de los parques eólicos marinos más grandes del mundo. Esperamos entregar estos proyectos emblemáticos, que suministrarán energía renovable a gran escala a los consumidores y empresas del Reino Unido y ayudarán al gobierno del Reino Unido a lograr su objetivo de cuadriplicar la capacidad eólica marina a 60 GW para 2030”.

Duncan Clark, vicepresidente sénior y responsable de Ørsted para el Reino Unido e Irlanda, afirmó: “La conclusión importante de esta ronda de adjudicación es que se están logrando avances y es fundamental que este impulso siga creciendo. El Gobierno ha demostrado que se toma en serio la energía renovable y confiamos en que seguirá trabajando con el sector para aumentar el volumen de proyectos implementados en el Reino Unido. La energía eólica marina es clave para la seguridad energética del país y sigue siendo una de las formas más atractivas de generación de energía, ofreciendo electricidad de bajo costo y altamente escalable a los contribuyentes del Reino Unido. Ørsted y la industria en general están listos para cumplir con una importante cartera de desarrollos”.

Hornsea 3 será el parque eólico marino más grande del mundo, con una capacidad de 2955 MW.

Ørsted espera realizar la FID en Hornsea 4 en los próximos 18 meses y actualmente apunta a la puesta en servicio del proyecto antes de fines de 2030.

Ørsted opera actualmente 12 parques eólicos marinos en el Reino Unido. Hornsea 3 y Hornsea 4 serán el tercer y cuarto proyecto a escala de gigavatios de Ørsted en la zona de Hornsea, después de Hornsea 1 (1,2 GW) y Hornsea 2 (1,3 GW), que ya se están operando desde el centro de operaciones y mantenimiento de Ørsted en Grimsby. Cuando Hornsea 3 entre en funcionamiento, la zona de Hornsea de Ørsted tendrá una capacidad total de más de 5 GW, lo que la convertirá en la zona eólica marina más grande del mundo, que cubrirá el consumo de energía de aproximadamente 5 millones de hogares del Reino Unido. La incorporación de Hornsea 4 creará un clúster de energía eólica marina de alrededor de 8 GW y desbloqueará más sinergias del clúster.
Los contratos por diferencias (CfD) bidireccionales para Hornsea 3 tienen una duración de hasta 15 años, a partir de la puesta en servicio del parque eólico. El precio de ejercicio está indexado a la inflación hasta y durante el período del CfD. El precio inicial nominal por MWh se determinará en función del precio de ejercicio más la inflación acumulada desde 2012 hasta el inicio del CfD. Una vez que finalice el CfD, Hornsea 3 recibirá el precio de mercado de la electricidad o celebrará nuevos acuerdos de compra de energía.

Ørsted construirá Hornsea 3 y Hornsea 4, incluidos los activos de transmisión (subestaciones marinas y terrestres y cables de exportación). Cuando los parques eólicos hayan sido puestos en servicio por completo, Ørsted, de acuerdo con las regulaciones del Reino Unido, cederá los activos de transmisión a un nuevo propietario.

La información proporcionada en este anuncio no cambia la orientación financiera anterior de Ørsted para el año financiero de 2024.