Egipto aprueba importantes proyectos de energía fotovoltaica (PV)

El Gabinete egipcio ha dado luz verde a varios proyectos importantes de energía solar fotovoltaica, lo que supone un gran paso hacia la mejora de las capacidades de energía renovable del país.

El Gabinete ha aprobado una propuesta de la empresa emiratí Masdar para iniciar estudios para un proyecto de energía solar fotovoltaica con una capacidad potencial de hasta 4 gigavatios. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo impulsar significativamente la producción de energía renovable de Egipto y contribuir a satisfacer la creciente demanda de electricidad del país.

Además de esto, el Gabinete ha impulsado otro proyecto de Masdar para aprovechar 1.200 megavatios de energía fotovoltaica. Este proyecto también incluirá la instalación de baterías de almacenamiento con una capacidad combinada de 240 megavatios-hora, lo que ayudará a estabilizar el suministro de energía y respaldar la confiabilidad de la red.

Además, el Gabinete ha aprobado seguir adelante con varios protocolos para proyectos de energía renovable propuestos por Empower, una subsidiaria del grupo de inversión emiratí Al Nowais. Estas iniciativas se centrarán en la integración de baterías de almacenamiento, ya sea como parte de sistemas de energía solar fotovoltaica o como proyectos independientes, mejorando aún más la capacidad de Egipto para gestionar y almacenar energía renovable.

Se espera que estos esfuerzos combinados aborden la creciente demanda de electricidad y faciliten el funcionamiento de capacidades energéticas adicionales a tiempo para el próximo verano, lo que subraya el compromiso de Egipto con el avance de su infraestructura de energía renovable.