El proyecto de eólica flotante Mainstream Renewable Power y Ocean Winds obtiene la Evaluación de Impacto Ambiental para un parque eólico marino de 1,1 GW en Corea del Sur

KF Wind, un proyecto eólico marino flotante de 1.125 MW que Ocean Winds y Mainstream Renewable Power están desarrollando frente a la costa de Ulsan, ha obtenido la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del Ministerio de Medio Ambiente para la totalidad del proyecto de dos fases. La concesión de la EIA es un hito clave para el desarrollo del proyecto eólico marino flotante de dos fases, que avanza hacia la construcción.

La EIA se ha conseguido tras más de 12 meses de una campaña de seguimiento in situ y varias rondas de consultas con las comunidades locales, las principales partes interesadas locales y las pesquerías. La aprobación de la EIA se centró en la aplicación de los más altos estándares ambientales, incorporando la valiosa experiencia de los patrocinadores de KF Wind, Ocean Winds y Mainstream Renewable Power.

Al comentar sobre el asunto, Austin Park, director de proyectos de KF Wind, afirmó: «Estoy muy orgulloso de haber logrado este hito clave para nuestro proyecto. Los equipos de KF Wind, con el apoyo de Ocean Winds y Mainstream Renewable Power, están trabajando diligentemente para que el futuro proyecto flotante offshore de 1.125 MW no solo genere energía limpia y contribuya a la transición energética de Corea, sino que también se adhiera a los más altos estándares de coexistencia con las comunidades locales, otros usuarios del mar y el medio ambiente”.

El EIA comprende la primera fase, East Blue Power, de 375 MW y la segunda fase, KF Wind, de 750 MW. El alcance incluye 75 turbinas y cimientos flotantes, dos subestaciones offshore fijas en el fondo, tres cables submarinos de exportación de 80 kilómetros cada uno, una subestación terrestre y la línea de alta tensión terrestre de 4,5 kilómetros hasta el punto de interconexión en la subestación terrestre Shinonsan de Korea Electric Power Corporation (KEPCO).