Copenhagen Infrastructure Partners entrega la primera energía eólica de Buffalo Plains en Canadá

Una vez finalizado, Buffalo Plains, con una capacidad total de 495 MW, será el parque eólico terrestre más grande construido en Canadá.
Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), en nombre de su fondo Copenhagen Infrastructure IV (CI IV), anunció hoy que la energía de Buffalo Plains se entregó a la red de Alberta por primera vez.

La primera turbina en Buffalo Plains se instaló en abril de 2024 y más de un tercio de las turbinas eólicas están instaladas actualmente. Se espera que la finalización del trabajo de instalación restante se realice en el cuarto trimestre de 2024, seguida de la conexión total a la red. Una vez que esté completamente operativo, Buffalo Plains constará de 83 turbinas con una capacidad total de 495 MW, que proporcionarán energía limpia a aproximadamente 240.000 hogares en Alberta, Canadá. El proyecto se está ejecutando en colaboración con Siemens Gamesa y Borea Construction.

«Estamos muy contentos de haber alcanzado este importante hito del proyecto en Buffalo Plains», dijo Tim Evans, socio y director de América del Norte en CIP. “La entrega exitosa de la primera energía demuestra la capacidad única de CIP para ejecutar proyectos de infraestructura grandes y complejos que proporcionarán empleos locales y energía eólica limpia y renovable durante muchos años por venir”.

Buffalo Plains es una parte importante de la cartera de más de 29 GW de activos de generación renovable (que incluyen energía eólica terrestre, eólica marina, solar fotovoltaica, almacenamiento en baterías, almacenamiento hidroeléctrico por bombeo y transmisión) que CIP tiene en desarrollo, construcción u operación en América del Norte. En Canadá, CIP tiene actualmente en desarrollo los proyectos solares y eólicos más grandes del país (por MW).