Sany Renewable Energy Co., Ltd., pionera en el sector de la energía eólica, ha logrado un hito importante al obtener la validación de la British Standards Institution (BSI). Este reconocimiento la convierte en la primera del sector en recibir la Declaración de Conformidad con la Norma ISO 20400 de Adquisiciones Sostenibles. La BSI, autoridad mundial líder en normas y calidad de productos, servicios y sistemas, reconoce a las empresas que integran prácticas de adquisiciones sostenibles en sus operaciones, estableciendo un punto de referencia mundial para el desarrollo sostenible.
La certificación representa un importante avance para Sany Renewable Energy en el cumplimiento de las normas internacionales de desarrollo sostenible. También mejora el marco medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de la empresa, al demostrar su compromiso con las adquisiciones ecológicas y su dedicación a la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Como líder en soluciones de energía eólica a gran escala, Sany Renewable Energy está a la vanguardia de las innovaciones en la fabricación inteligente y los sistemas digitales. Los esfuerzos de la empresa por reforzar las redes eléctricas regionales e integrar diversas fuentes de energía son fundamentales para ayudar a Europa a lograr la independencia energética, reducir las emisiones de carbono y promover una revolución energética sostenible. El cambio no solo satisface la creciente demanda de electricidad, sino que también promueve la preservación del medio ambiente junto con la prosperidad económica, al apoyar la consecución de los objetivos climáticos mundiales.
Un gran parque eólico de megavatios logra un éxito histórico
En el norte de China, sobre todo en el noreste, donde la demanda de energía suele provocar déficit energético, la integración de 66 aerogeneradores en la red por parte de Sany Renewable Energy en mayo de 2022 ha sido transformadora. Al canalizar la electricidad generada por el viento desde el noreste hasta Shandong a través de la línea de transmisión de corriente continua de ultraalto voltaje Lugu, la empresa cubre ahora las necesidades energéticas de unos 300.000 hogares, lo que pone de relieve un importante avance tecnológico en el sector de la energía eólica en China y sirve de modelo de sinergia energética regional.
En la extensa pradera de Horqin, en el condado de Tongyu, provincia de Jilin, el parque eólico de Shuifa Longhai se extiende de forma impresionante con 66 turbinas de cien metros de altura que se elevan hacia el cielo. La instalación es un elemento esencial de la iniciativa Jilin Power to Shandong de la industria energética regional y un elemento estratégico del 14.º Plan Quinquenal de Energía de China, ya que sirve de banco de pruebas de tecnologías eólicas innovadoras. La adopción de tecnologías de vanguardia por parte del parque, como la tecnología de transformador en la parte superior de las subestaciones en caja y la avanzada tecnología de placas pultruidas reforzadas con fibra de vidrio para las palas de las turbinas, ha redefinido los estándares del sector y ha culminado con la concesión del codiciado premio China Wind Energy Pioneer Award.
De cara al futuro, Sany Renewable Energy se compromete a mejorar su marco ESG haciendo hincapié en las adquisiciones sostenibles, en línea con las Directrices ISO 20400. El objetivo de esta iniciativa estratégica es no solo cumplir las expectativas de sostenibilidad de los clientes y las partes interesadas, sino superarlas, y a la vez capacitar a toda la cadena industrial para emprender una transformación gradual hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Al mejorar la colaboración con los proveedores, Sany Renewable Energy está construyendo un ecosistema de cadena de suministro resistente y sostenible, estableciendo una base sólida para el crecimiento sostenible y próspero de la empresa a largo plazo.