Statkraft comprará energía eólica de Casselman de 35 MW de Avangrid en el condado de Somerset, Pensilvania

Avangrid, Inc. (NYSE: AGR), compañía líder en energía sostenible y miembro del Grupo Iberdrola, y Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa, anunciaron hoy la firma de un Acuerdo Virtual de Compra de Energía (VPPA) a corto plazo para el sector energético. del parque eólico Casselman de 35 MW de Avangrid en Pensilvania. Este marca el segundo acuerdo de este tipo entre las dos compañías en los últimos nueve meses mientras fortalecen su creciente relación en los Estados Unidos.

A principios de este año, Avangrid y Statkraft anunciaron un VPPA a corto plazo para el parque eólico Streator Cayuga Ridge South de 300 MW de Avangrid en Illinois. Statkraft e Iberdrola, S.A., empresa matriz de Avangrid, tienen vigente un acuerdo de compra de energía (PPA) para la energía producida en el parque eólico Korytnica II de Iberdrola en Polonia.

«Estamos felices de continuar construyendo nuestra relación en Estados Unidos con Statkraft, un líder en energía limpia que se alinea con nuestros objetivos de sustentabilidad en Avangrid», dijo Pedro Azagra, CEO de Avangrid. “Esta es una prueba más de un mercado interesado en nuestros activos comerciales productivos mientras gestionamos el riesgo dentro de nuestra cartera de proyectos existente. Además, socios como Statkraft son clave para ejecutar nuestro compromiso de acelerar la transición a la energía limpia”.

«Los acuerdos de compra de energía son un factor clave para hacer avanzar la transición verde», afirmó Patrick Pfeiffer, director general de operaciones de Statkraft en Estados Unidos. «A medida que crece la demanda de energía limpia en EE. UU., también crece la necesidad de proveedores como Statkraft: estamos orgullosos de apoyar a nuestro socio Avangrid con la certeza a largo plazo, necesaria para prosperar en un mercado competitivo».


Parque eólico Casselman, crédito de la foto Avangrid
El proyecto eólico Casselman (foto: Avangrid)

El proyecto eólico Casselman entró en operaciones comerciales en 2007 y está ubicado a unas 60 millas al sureste de Pittsburgh, cerca de las ciudades de Meyersdale y Rockwood. Las 23 turbinas eólicas de la planta, con una capacidad combinada de 35 MW, están ubicadas encima y cerca de una mina a cielo abierto rehabilitada y aportan empleos de energía limpia a la región.