Zimbabwe construirá una planta fotovoltaica de 250 megavatios

El PRESIDENTE Emmerson Mnangagwa dice que el gobierno está en el proceso de construir dos plantas de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de 250 megavatios para aliviar el déficit de energía del país.

Zimbabwe está sumido en cortes de energía que el gobierno atribuye a la sequía inducida por El Niño que ha disminuido los niveles de agua en la planta hidrogeneradora del país en Kariba.

La sequía, junto con las anticuadas plantas de energía en Hwange, ha provocado que el gobierno implemente cortes de energía.

Mnangagwa dijo que las unidades Hwange 7 y 8 que se pusieron en servicio el año pasado impulsarán el suministro de energía en el país.
“No se puede dejar de enfatizar el papel del sector energético y energético en el desarrollo socioeconómico a través de la industrialización.

“Los bajos niveles de producción de energía en la central eléctrica de Kariba se están compensando con el proyecto de ampliación de Hwange 7 y 8, que ahora suministra un suministro constante a la red nacional.

«Entre los numerosos proyectos de aumento de energía, se están desarrollando dos grandes plantas solares con una capacidad total de 250 megavatios que pronto entrarán en funcionamiento», dijo Mnangagwa.

Al 10 de agosto de 2024, Zimbabwe Power Company estaba produciendo 1314 MW, la central Hwange Power proporcionaba 1099 MW y la central hidroeléctrica Kariba generaba 215 MW.

Según se informa, Zimbabwe necesita 5.000 MW de energía para sustentar a los hogares y la industria, y las importaciones de Sudáfrica, Mozambique y Zambia no alcanzan el umbral.

Zambia, que comparte la central hidroeléctrica de Kariba con Zimbabwe, anunció que importará energía de Zimbabwe mientras se debilita por la sequía inducida por El Niño.