Dominion Energy está gastando 17,65 millones de dólares en otro pedazo de océano para expandir su energía eólica marina.
La empresa de servicios públicos más grande de Virginia fue el único postor para el arrendamiento de 176,506 acres a unas 35 millas de la desembocadura de la Bahía de Chesapeake en una subasta de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica el miércoles.
La victoria significa que Dominion Energy tiene el potencial de producir hasta otros 4 gigavatios de electricidad, suficiente para alimentar hasta 1,4 millones de hogares, directamente adyacente a su proyecto Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW) de 9.800 millones de dólares que se está construyendo actualmente.
El área de arrendamiento adicional también significa que Dominion está más cerca de (y de hecho podría satisfacer) parte de sus requisitos de la Ley de Economía Limpia de Virginia para producir un total de 5,2 gigavatios de electricidad eólica marina para 2035. La ley de 2020 busca descarbonizar la red eléctrica mediante mediados de siglo.
La nueva área también se une a un área de 40.000 acres, rebautizada como CVOW South, frente a la costa de Outer Banks en Carolina del Norte, que la empresa de servicios públicos anunció en julio que compraría para producir hasta 800 megavatios de electricidad como parte de un esfuerzo para satisfacer el aumento. demandas de poder.
Esa demanda proviene de los centros de datos que proliferan en Virginia, los estados circundantes que retiran las fuentes de combustibles fósiles, las localidades de Virginia que rechazan las fuentes de almacenamiento solar y de baterías, y los problemas con la red regional.
A medida que las dudas envuelven la viabilidad de pequeños reactores nucleares modulares para proporcionar generación de electricidad libre de carbono las 24 horas del día, la capacidad de la energía eólica marina para proporcionar energía haciendo girar sus turbinas giratorias se ha vuelto cada vez más atractiva.
«La energía eólica marina es fundamental para nuestro enfoque de todo lo anterior para satisfacer el crecimiento sin precedentes de la demanda eléctrica de nuestros clientes durante la próxima década», dijo Robert M. Blue, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy. «Ganar esta área de arrendamiento nos brinda otra opción de bajo costo para satisfacer esa creciente demanda y al mismo tiempo brindar a nuestros clientes energía confiable, asequible y cada vez más limpia».
la licitación
Dominion gastó alrededor de 1,7 millones de dólares en 2013 en el área de 113.000 cuidados a unas 27 millas de la costa de Virginia Beach que se utiliza para el proyecto CVOW, que constará de 176 turbinas eólicas, cuyos puntos estarán a 836 sobre el agua. sobre cimientos monopilares.
El precio final para la segunda área es bueno, dijo Eileen Woll, directora del programa de energía eólica marina en el Capítulo de Virginia de la organización ambientalista sin fines de lucro Sierra Club, después de que algunos predijeran que la venta podría alcanzar los 200 millones de dólares.
Una de las razones de la preocupación por los precios es que la Oficina de Gestión de Energía Oceánica, que organiza las subastas para las áreas que designa como adecuadas para el desarrollo de energía eólica marina, redujo las opciones a dos.
La segunda área de arrendamiento subastada el miércoles, un lugar de 101,443 acres frente a la costa de Maryland y Delaware, tuvo cinco ofertas iniciales al precio mínimo de $10,144,300, pero aumentó a una oferta de $75,001,001 de Equinor Wind.
“Ese precio, 17 millones de dólares, es una ganga”, dijo Woll en una entrevista, y agregó que los desarrolladores externos vieron una oportunidad en el área del norte de Maryland y Delaware. «Creo que es realmente legítimo para nosotros presionar [por un objetivo de] 8 gigavatios [de energía eólica marina] y es muy realista».
En la sesión legislativa más reciente, el senador Creigh Deeds, demócrata por Bath, presentó un proyecto de ley para permitir a Dominion adquirir su electricidad eólica marina de un desarrollador externo, argumentando que la fuerte competencia por los sitios limitados podría aumentar las ofertas, pero la la legislación se aplazó hasta 2025.
El argumento se centró en la idea de que si Dominion se viera obligado a comprar electricidad a uno de esos desarrolladores, los proveedores externos tendrían que competir para mantener sus ofertas bajas como parte de un esfuerzo general para mantener bajos los costos de la electricidad al celebrar un acuerdo. con la empresa de servicios públicos, en lugar de permitir que Dominion aumente su oferta a una cantidad exorbitante que sea recuperable por los contribuyentes.
Pero los desarrolladores externos terminaron no pujando por el área que ganó Dominion y en cambio se centraron en el área norte.
Evan Vaughan, director ejecutivo de la Acción de la Coalición de Energía Renovable del Atlántico Medio (MAREC), dijo en un comunicado que los resultados muestran que las políticas y las demandas de electricidad están «atrayendo un gran interés de nuestra creciente industria».
Una turbina eólica de prueba para el proyecto eólico marino costero de Virginia de Dominion. (Charlie Paullin/Virginia Mercurio)
«No es sorprendente ver el diferente nivel de competencia entre [el área de Virginia] y el área [de Maryland/Delaware], ya que las políticas de Virginia no permiten que los desarrolladores que no son de servicios públicos vendan electricidad directamente en el mercado de Virginia», añadió. .
¿Qué sigue?
La empresa de servicios públicos deberá presentar una solicitud a la Comisión de Corporaciones Estatales para obtener un certificado de conveniencia y necesidad públicas para el segundo proyecto eólico marino antes de construir sus propias instalaciones.
«En este momento, la compañía no tiene un cronograma ni un costo estimado para el desarrollo de CVOW South o del nuevo arrendamiento», según el comunicado de Dominion.