CEEC firma un contrato de 976 millones de dólares para construir una planta fotovoltaica de 2 GW en Arabia Saudí

CEEC (China Energy Engineering Corporation) anunció recientemente que ha firmado un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) valorado en 976 millones de dólares para construir una planta de energía fotovoltaica en Arabia Saudí.

El contrato implica la construcción del proyecto Haden solar PV IPP (Planta de Energía Independiente) de 2.000 megavatios (MW) en Arabia Saudita, y se espera que la construcción del proyecto dure 31 meses.

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Shanghai, dijo que la central eléctrica estará ubicada en la provincia de La Meca y actualmente está siendo desarrollada por Buraiq Renewable Energy Company, el SPV (Special Purpose Vehicle) del proyecto, propiedad de la saudita PIF, ACWA Power. y Compañía Eléctrica Saudi Aramco.

El contrato EPC involucra a un consorcio de empresas formado por China Energy Engineering International Construction Group Co., China Energy Engineering Group Guangdong Thermal Power Engineering Co. y China Electric Power Engineering Consulting Group Northwest Electric Power Design Institute Co.