RWE firma un PPA con Meta para generar electricidad fotovoltaica a partir de dos parques solares fotovoltaicos con una capacidad combinada de 374 megavatios

RWE, la tercera empresa de energía renovable más grande de EE. UU., anunció que firmó dos acuerdos de compra de energía (PPA) a largo plazo con Meta a partir de dos parques solares en construcción en EE. UU. Los dos PPA fortalecen aún más la estrategia de RWE para respaldar la demanda de energía limpia. con energía de su cartera de energías renovables en Estados Unidos.

La construcción in situ está en marcha en el proyecto County Run Solar de 274 megavatios (MWac) de RWE en Illinois y en su proyecto Lafitte Solar de 100 megavatios (MWac) en Luisiana, y la puesta en servicio está prevista para ambos sitios a finales de 2025.

La electricidad limpia generada por RWE contribuirá al objetivo de Meta de respaldar sus operaciones con energía 100% renovable. Meta es uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable.

Andrew Flanagan, director ejecutivo de RWE Clean Energy: “La inversión continua de RWE en el mercado de energías renovables de EE. UU. está respaldada por nuevas oportunidades para asociarse con empresas de tecnología líderes como Meta, que están impulsando la demanda de energía limpia para respaldar sus operaciones. Hoy, podemos afrontar este momento y generar impacto con nuestra plataforma de energías renovables de EE. UU. en rápido crecimiento para impulsar la descarbonización en todas las industrias, al tiempo que impulsamos el crecimiento económico y la creación de empleo en aquellas comunidades donde poseemos y operamos estas instalaciones”.

Urvi Parekh, director de Energía Renovable de Meta: “Asociarse con proveedores de energía renovable como RWE para poner en línea nuevos proyectos de energía solar es una parte importante de nuestro enfoque en la adquisición de energía. Estamos entusiasmados de ampliar nuestros contratos de energía renovable y esta colaboración es una demostración importante de esos esfuerzos y de nuestro compromiso de igualar el 100 % del uso de electricidad de nuestros centros de datos y oficinas con energía renovable”.

Los dos contratos de RWE con Meta subrayan la estrategia de la empresa de colaborar con empresas de tecnología líderes en soluciones para respaldar la creciente demanda de energía limpia.