El BERD presta 100 millones de euros para el proyecto de energía eólica de Enefit Green en Estonia

Enefit Green ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para pedir prestado 100 millones de euros para la construcción de un parque eólico en Estonia.

El plazo del préstamo es de ocho años. La empresa estonia de energía eólica dijo que utilizará los ingresos para financiar la construcción en curso del parque eólico Sopi-Tootsi de 255 MW, con el objetivo de completar el proyecto en 2025.

Según Enefit Green, Sopi-Tootsi es el mayor parque eólico en construcción en Estonia. Una vez en funcionamiento, será capaz de cubrir alrededor del 40% del consumo energético anual de los hogares estonios.

El proyecto también recibió financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Enefit Green dice que actualmente está construyendo cinco parques eólicos y tres de energía fotovoltaica, con una capacidad combinada de 637 MW, en Estonia, Lituania, Polonia y Letonia. La capacidad operativa de generación de energía de la compañía báltica aumentó a 587 MW tras la puesta en marcha del parque eólico Tolpanvaara de 72 MW en Finlandia a principios de este año.