El primer parque eólico del sur de Xinjiang comienza a funcionar, impulsando la energía eólica a gran altitud

El primer proyecto de energía eólica del sur de Xinjiang, situado a una altitud promedio de 3.100 metros en la prefectura autónoma kirguisa de Kizilsu, entró en funcionamiento el sábado.

Situado en el condado de Wuqia, en la meseta de Pamir, el parque eólico es el más occidental de China. El proyecto representa un avance importante para China en la tecnología de energía eólica a gran altitud.

Se espera que el primer lote de 20 turbinas genere alrededor de 270 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad al año, entregando energía limpia a la región y proporcionando una valiosa experiencia para la construcción de parques eólicos a gran altitud y con baja velocidad del viento. Una vez que esté en pleno funcionamiento con las 38 turbinas, la granja tendrá una capacidad total de 200.000 kilovatios.


El primer proyecto de energía eólica del sur de Xinjiang, situado a una altitud promedio de 3.100 metros en la prefectura autónoma kirguisa de Kizilsu, entró en funcionamiento el sábado. /CMG

El primer proyecto de energía eólica del sur de Xinjiang, situado a una altitud promedio de 3.100 metros en la prefectura autónoma kirguisa de Kizilsu, entró en funcionamiento el sábado. /CMG

«El proyecto de energía eólica es el primero de su tipo en el sur de Xinjiang. Su finalización y operación marcan el fin de la historia de la región sin electricidad generada por el viento. El proyecto complementará el suministro de energía local proporcionado por las centrales hidroeléctricas y fotovoltaicas en Kizilsu La Prefectura Autónoma de Kirguistán. Su sistema de almacenamiento de energía de cuatro horas participará en la reducción de picos de la red eléctrica, mejorando en gran medida la capacidad de operación segura y estable de la red eléctrica local», dijo Zhang Shigang, presidente de la sucursal de Longyuan Power en Xinjiang. bajo CHN Energy, el operador del proyecto.

Está previsto que el proyecto esté en pleno funcionamiento a finales de año, con una generación anual prevista de unos 540 millones de kWh, suficiente para satisfacer las necesidades de aproximadamente 300.000 hogares y mejorar aún más la combinación energética local.