Nordex recibe un nuevo pedido de Aquila Clean Energy por 141,6 MW de energía eólica en España

Aquila Clean Energy ha realizado un pedido al Grupo Nordex para la entrega adicional de 24 aerogeneradores N163/5.X en España. Además de los 21 aerogeneradores con una potencia combinada de 124 MW encargadas para el grupo de parques eólicos de Baza en junio de 2024, el Grupo Nordex también suministrará aerogeneradores adicionales con una capacidad total de 141,6 MW para este proyecto. Este segundo pedido incluye también un contrato de Servicio Premium con una duración de 20 años.

A partir de 2025, el Grupo Nordex instalará los aerogeneradores de la serie Delta4000 en torres de tubos de acero de 108 metros de altura. El clúster de Baza, situado en la provincia de Granada, en el sur de España, estará formado finalmente por 45 aerogeneradores N163/5.X con una potencia nominal total de más de 265 MW, tras su puesta en funcionamiento prevista para 2026.

Con la adjudicación del primer pedido en junio de 2024, ambas partes habían acordado que Aquila Clean Energy tendría la opción de ampliar el número total de turbinas en el clúster de Baza en hasta 24 aerogeneradores adicionales antes del 31 de agosto de 2024.

“Nos complace que Aquila Clean Energy haya ejercido plenamente la opción adicional para la construcción del grupo de parques eólicos de Baza y haya encargado otras 24 aerogeneradores a Nordex. Este es un gran incentivo para nosotros para implementar con éxito este extenso proyecto en interés de nuestro cliente habitual y para cumplir con la confianza depositada en nosotros”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

El Grupo ha instalado más de 52 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y generó unas ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa cuenta actualmente con más de 10.200 empleados y la red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania. , España, Brasil, India, Estados Unidos y México. La cartera de productos de Nordex se centra actualmente en turbinas terrestres de las clases de 4 a 6 MW+ que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con disponibilidad de espacio limitada y regiones con capacidad de red limitada.