Ignacio Galán visita las instalaciones de Windar Renovables en el Puerto de Avilés

Ignacio Galán ha visitado las instalaciones de Windar Renovables en el Puerto de Avilés acompañado de Orlando Alonso, presidente de la astillera, punto de embarque de las grandes estructuras de energía eólica terrestre y marina.

Durante la visita, los representantes de ambas empresas han aprovechado para ver el estado del embarque de las últimas cinco estructuras, de un total de 62, que partían hacia el parque eólico marino Vineyard Wind I que Iberdrola construye en aguas estadounidenses.

El contrato, que ha generado alrededor de 800 empleos ha supuesto un hito significativo en la trayectoria de la colaboración entre ambas empresas, confirmando de esta manera su capacidad de convertirse en un proveedor global para la eólica marina.

El parque eólico de Vineyard Wind I, ubicado en aguas estadounidenses, dispondrá una vez completado de una potencia de 800mMW y será capaz de generar energía limpia para satisfacer el consumo de medio millón de hogares.

Además de este proyecto, la colaboración entre Iberdrola y Windar Renovables continúa con la producción de 95 piezas de transición para su parque eólico marino de East Anglia Three que serán fabricadas también en las instalaciones de Windar en Avilés.