Es probable que cada año mueran miles de millones de aves en Estados Unidos, pero contrariamente a lo que se afirma popularmente, los aerogeneradores no son las principales culpables.
El expresidente Trump utilizó continuamente su destacada plataforma para afirmar que las turbinas eólicas… tiene sentido económico parte de la generación de energía en Estados Unidos: “matar a nuestros pájaros”.
“El viento está matando a nuestras aves. Si quieres ver un cementerio de aves, algún día pasa debajo de un molino de viento”, dijo Trump. dijo recientemente en la televisión.
Pero en medio del mar de hechos distorsionados, afirmaciones no verificadas, mentiras generalizadas y vídeos falsos que circulan por Internet, difundir información errónea no es una broma. Sí, como se explica a continuación, los parques eólicos definitivamente matan a algunas aves. Toda producción de energía tiene costos.Pero las turbinas eólicas no son la causa de la disminución de las poblaciones de aves en EE.UU.
“En comparación con los parques eólicos, otros aspectos de la vida humana son mucho más mortíferos, matan a más especies y son más difíciles de reparar”, dijo a Mashable Anne B. Clark, bióloga y ornitóloga de la Universidad de Binghamton.
¿Qué es lo que realmente está matando a las aves en Estados Unidos?
Varios factores causados ??por el hombre matan a las aves. El factor más dañino, con diferencia, está entre nosotros.
“Los peores son los gatos callejeros o los gatos domésticos en estado salvaje, que se estima que matan a más de 4 mil millones de aves por año incluidos muchos pájaros cantores de traspatio que son muy valorados y controlados por la sociedad”, explica Clark. (Como mínimo, los gatos probablemente matan más de mil millones de pájaros en los EE. UU. cada año).
Por eso los biólogos instan a la gente a mantener a sus gatos dentro de casa. “Una sola persona que mantenga un gato en el interior puede salvar cientos, incluso miles de aves. Eso es algo natural”, dijo el biólogo de aves Nico Arcilla a Mashable.
Velocidad destructible de la luz
La siguiente causa de muerte de aves en los EE. UU. son los edificios (y sus ventanas), que se estima mató a un estimado de 365 a 988 millones de aves todos los años. “Las muertes variaron desde los colibríes más pequeños hasta los búhos grandes”, dijo Clark. (La siguiente cómo limitar el número de pájaros que choca contra tu ventana.) Y no se trata sólo de edificios altos. Cualquier estructura u objeto en la trayectoria de vuelo de un pájaro (líneas eléctricas, torres de comunicaciones y automóviles) contribuye a la muerte de millones de aves cada año, añadió Clark. Los coches matan alrededor de 214 millones de aves cada año.
Luego, hay muchas causas que son difíciles de cuantificar porque requieren recolectar y analizar el cuerpo del ave en busca de toxinas. Esto incluye rodenticidas, pesticidas agrícolas, contaminación del agua, etc.
Sin embargo, las turbinas eólicas son un factor relativamente menor en la muerte de aves. “Las investigaciones muestran que los proyectos eólicos se encuentran al final de la lista de muertes de aves causadas por humanos, lo que resulta en muchas menos muertes anuales que las causadas por gatos domésticos, colisiones de edificios o impactos de vehículos”, explica el Departamento de Energía. Se estima que las turbinas terrestres, con sus grandes palas giratorias, matan 234.012 aves cada año. según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.
Los parques eólicos limitan la muerte de aves
Afortunadamente, podemos construir u operar parques eólicos para reducir la mortalidad de las aves. “Hay muchas formas de limitar el riesgo para las aves”, dijo a Mashable Jeff Buler, ecologista de vida silvestre de la Universidad de Delaware.
Esto incluye ubicar los parques eólicos lejos de las rutas migratorias, pintar las aspas de negro (una ayuda visual que reduce la mortalidad de aves en los parques eólicos noruegos en 70 por ciento), añade sonido y utiliza menos turbinas pero más grandes. Las turbinas también pueden apagarse algunas noches cuando muchas aves migran a través de un área en particular. Buler y otros investigadores encontraron que con observación de datos de radarLa migración de aves a través de corredores como la región de los Grandes Lagos se puede predecir bien, lo que permite a los operadores de turbinas detener temporalmente las operaciones. “Se pueden reducir las colisiones”, dijo Buler.
“Es mucho más fácil hacer una afirmación falsa que respaldarla con pruebas”.
Si bien los parques eólicos no están exentos de costos ambientales, es casi seguro que matan menos aves que el sector de los combustibles fósiles, que requiere una extracción y quema intensivas de combustible.
“Las centrales eléctricas alimentadas con carbón, petróleo y gas natural causan la muerte de aves en varios puntos a lo largo de sus ciclos de combustible: aguas arriba durante la minería del carbón, colisiones en el sitio y electrocución con equipos de fábrica en funcionamiento, y envenenamiento y muertes aguas abajo como resultado de la lluvia ácida. , contaminación por mercurio y cambio climático”, según un estudio Artículos de investigación en Revista de ciencia ambiental integradoraEl estudio concluyó que “las instalaciones de combustibles fósiles son aproximadamente 35 veces más dañinas para las aves por GWh que la energía eólica”. (GWh, o Gigavatio hora, es una unidad de medida para la producción o el consumo de energía).
En los próximos meses y en el futuro, es probable que vea más afirmaciones engañosas sobre la energía renovable y una serie de otros temas. Tenga cuidado con la información poco clara y los puntos de conversación falsos.
“Es mucho más fácil hacer afirmaciones falsas que respaldarlas con evidencia”, dijo Bul