Empresa china de energía solar fotovoltaica firma un acuerdo para establecer una fábrica de 10 GW en Sohar, Omán

Una empresa china especializada en la producción de módulos solares fotovoltaicos (PV) ha firmado un acuerdo con Bakarat Investment de Omán para construir una avanzada instalación de producción de células y módulos solares fotovoltaicos en Suhar.

Q-SUN Solar declaró en una publicación de LinkedIn que esta colaboración brindará un importante apoyo a la producción para su expansión a nuevos mercados internacionales. “Esta medida no sólo mejorará la presencia global de Q-SUN Solar sino que también satisfará la creciente demanda global de módulos solares. Al establecer una base de producción en Omán, Q-SUN podrá servir mejor a Oriente Medio y otros mercados internacionales, aumentando así nuestra competitividad en la industria solar mundial”.

La instalación tendrá una capacidad de 8GW para módulos fotovoltaicos y 2GW de capacidad para células fotovoltaicas.

La firma marca una estrecha cooperación entre las dos empresas en el campo de las energías renovables e impulsará a Omán a una posición de liderazgo en el mercado mundial de las energías renovables, según un comunicado de prensa.

La colaboración no solo mejora las capacidades de Bakarat Investment en el campo de las energías renovables, sino que también se alinea con Oman Vision 2040, que promueve la fabricación local y la transformación de las instalaciones de energía renovable regionales e internacionales.

«La colaboración con Q-SUN Solar es un hito importante para el sector de energía renovable de Omán», afirmó Ahmed bin Saud al Salmi, director ejecutivo de Bakarat Investment. «Demuestra nuestro compromiso de introducir tecnologías de vanguardia, respaldar los objetivos de Visión 2040 con acciones concretas y promover el crecimiento económico a través de la creación de empleo y el avance tecnológico».

Qin Wenming, presidente de la empresa con sede en Nanjing, afirmó: “La inversión de Q-SUN Solar en Omán refleja nuestra determinación y compromiso de impulsar la industria fotovoltaica global a través de la innovación y asociaciones estratégicas. Esta cooperación con Bakarat Investment no solo apoya los objetivos de transición de energía renovable de Omán, sino que también representa un diseño importante en nuestra estrategia de desarrollo de energía sostenible para Medio Oriente y otras regiones”.

Añadió además que la instalación de una instalación avanzada de células y módulos fotovoltaicos en Omán mejorará las capacidades de fabricación local, promoverá la transferencia de conocimientos al involucrar a los jóvenes locales y difundirá la artesanía y el espíritu de la fabricación china a todos los rincones del mundo.

«También esperamos que esta cooperación posicione a Omán en el escenario global de la producción de energía renovable, impulsando un nuevo patrón de desarrollo energético en Medio Oriente y contribuyendo a la causa global de cero emisiones de carbono».