Planta de energía solar fotovoltaica se construirá en Negros Oriental, Filipinas

Una empresa china de energía solar se ha unido a los esfuerzos del gobierno filipino para aumentar la capacidad de suministro de energía renovable mediante la construcción de un proyecto de energía fotovoltaica (PV) en la ciudad de Bacolod, Negros Oriental.

China Energy Engineering Group Shanxi Electric Power Engineering Co., Ltd. celebró una ceremonia de inauguración y movilización para el proyecto de la planta de energía solar fotovoltaica Areco de 65 megavatios (MW) en la ciudad de Bacolod, marcando el inicio oficial de la etapa de construcción de su primera planta fotovoltaica. proyecto energético en Filipinas el 14 de julio.

El Proyecto de Planta de Energía Fotovoltaica Areco Solar tendrá una capacidad de 50 MW y contempla la construcción de una subestación de 22 kilovoltios (kV)/69 kV y una línea de transmisión de dos kilómetros con la ampliación de distancia de las subestaciones transformadoras.

«Una vez completado, aumentará significativamente el suministro de energía en Filipinas, promoverá la transformación de la estructura energética del país y contribuirá al desarrollo social y económico», dijo China Energy en un comunicado de prensa el viernes.

«También promoverá la realización del objetivo del programa nacional de energía renovable en Filipinas», añadió.

En su discurso sobre el estado de la nación (SONA) de 2023, el presidente Ferdinand R. Marcos Jr. dijo que el gobierno está adoptando un enfoque más agresivo para aumentar la energía renovable en el país mediante la adjudicación de más de cien contratos de energía renovable.

El presidente Marcos dijo que el objetivo del gobierno es aumentar la participación de las energías renovables en la combinación de generación de energía en un 35 por ciento en 2030 y un 50 por ciento en 2040.