Reino Unido impulsará la energía fotovoltaica

El Gobierno del Reino Unido ha aprobado el desarrollo de un importante proyecto de central fotovoltaica que supone un gran avance para los objetivos de energía verde del país.

Aprobado por el nuevo Secretario de Estado de Seguridad Energética y Net Zero, Ed Miliband, el Proyecto Solar Mallard Pass representa un importante impulso para la cartera de energía solar del Reino Unido.

El manifiesto del Partido Laborista esbozaba planes ambiciosos para suministrar energía limpia al Reino Unido para 2030, con el objetivo de triplicar la generación de energía solar.

La aprobación de esta última iniciativa de granjas solares pone de relieve el impulso del nuevo gobierno para ponerse manos a la obra y cumplir sus promesas energéticas.
Descripción general del proyecto solar Mallard Pass

El parque solar Mallard Pass estará ubicado en tierras agrícolas cerca de Essendine, abarcando ambos lados de la línea principal de la costa este y extendiéndose hasta South Kesteven, Lincolnshire y Rutland.

El proyecto está cerca de la subestación National Grid Ryhall de 400 kilovoltios (kV) en Uffington Lane, que es donde la electricidad generada por el parque solar se conectará a la Red Nacional.

El proyecto solar proporcionará un suministro de energía limpia y robusta para alimentar hogares, industrias e infraestructuras.

Se estima que una vez operativo, Mallard Pass generará alrededor de 350 megavatios (MW) de energía renovable, suficiente para alimentar 92.000 hogares en el Reino Unido.

Debido a que la capacidad del parque solar supera los 50 megavatios (MW), el proyecto está clasificado como Proyecto de infraestructura de importancia nacional (NSIP).
Se añaden 1,3 GW a la capacidad de energía renovable del Reino Unido

La iniciativa Mallard Pass sigue al anuncio de otros dos importantes parques solares en el Reino Unido que, combinados con Mallard, generarán 1,3 GW de energía limpia.

Low Carbon está planeando el parque de almacenamiento de energía y energía solar Gate Burton de 500 MW cerca de la antigua central eléctrica de carbón de Cottam, que cerró en 2019.

El proyecto aprovechará la capacidad de la subestación local. Incluye un sistema de almacenamiento de energía para equilibrar la oferta y la demanda, almacenando energía cuando la demanda es baja y liberándola cuando la demanda es alta.

Además, Sunnica está desarrollando Sunnica Energy Farm de 500 MW, que incluye un parque solar a gran escala y almacenamiento de baterías, en la frontera entre Suffolk y Cambridgeshire.