Nordex instala la primera turbina eólica N175/6.X del mundo en Alemania

El 12 de julio, el Grupo Nordex instaló la primera turbina N175/6.X del mundo en el Bürgerwindpark Janneby (parque eólico comunitario) en Schleswig-Holstein, Alemania.

El 12 de julio, el Grupo Nordex instaló la primera turbina N175/6.X del mundo en el Bürgerwindpark Janneby (parque eólico comunitario) en Schleswig-Holstein, Alemania. Con un área de barrido del rotor de 24.053 metros cuadrados y una capacidad nominal de hasta 6,8 MW, la N175/6.X son los aerogeneradores Nordex más potentes específicamente para sitios de viento medio y ligero.

La característica especial de la turbina es la pala del rotor de una sola pieza, de aproximadamente 86 metros de largo: tanto el diámetro del rotor de 175 metros como el nuevo diseño de las palas contribuyen de manera significativa a un rendimiento muy alto, especialmente con velocidades de viento suaves.

“La instalación del primer N175/6.X es un hito importante para Nordex. Nuestros colegas trabajaron muy duro y en estrecha colaboración para garantizar el desarrollo y la instalación según lo previsto de esta turbina piloto. El N175/6.X es otra variante de nuestra plataforma Delta4000 probada a nivel mundial, que utiliza componentes validados. Gracias al gran rotor de la turbina, estableceremos nuevos estándares en tierra en Alemania y Europa en términos de rendimiento eléctrico adicional, especialmente en momentos de vientos ligeros”, afirma José Luis Blanco, director general del Grupo Nordex.

En los próximos meses, el N175/6.X se someterá a pruebas exhaustivas en el sitio. Nordex ya ha instalado prototipos en Janneby en el pasado y ha tenido buenas experiencias con el lugar. Las condiciones del viento en el sitio brindan excelentes condiciones para las mediciones de potencia y sonido requeridas y la validación de cargas mecánicas para la certificación de tipo IEC.

El grupo Nordex instaló el N175/6.X en su sede de Schleswig-Holstein sobre una torre de tubo de acero con una altura de buje de 112 metros. A finales de otoño de 2024 se instalará una segunda N175/6.X en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Aquí, este tipo de turbina se instalará en una torre híbrida desarrollada por la propia Nordex con una altura de buje de 179 metros, que es la torre más alta del mundo. la cartera de Nordex hasta la fecha.

El Grupo ha instalado alrededor de 51 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y generó unas ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa cuenta actualmente con más de 10.000 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, Estados Unidos y México. Su cartera de productos se centra en turbinas terrestres de las clases de 4 a 6 MW+ que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.