Actores libios de energías renovables capacitados en calidad en proyectos solares de fotovoltaica

GIZ Libia informó ayer que, en colaboración con Fraunhofer IES, el mayor instituto de investigación solar de Europa, está apoyando a su socio la Autoridad de Energías Renovables de Libia (REAoL) para garantizar la calidad en los proyectos de energía solar fotovoltaica.

La garantía de calidad en energías renovables, explicó GIZ Libia, garantiza el control de calidad de los productos y servicios. Este proceso ayuda a mitigar los riesgos técnicos y generar confianza en el mercado, facilitando el despliegue a gran escala de soluciones de energía renovable.

Con este fin, GIZ Libia reveló que del 25 al 26 de junio, 13 ingenieros de REAoL, el Centro Libio de Investigación y Estudios de Energía Solar (CSERS) y el Centro Nacional Libio de Normalización y Metrología (LNCSM), participaron en la segunda parte. del taller sobre garantía de calidad de los sistemas fotovoltaicos (PV), celebrado en Túnez.

La formación contribuyó a mejorar la comprensión del aseguramiento de la calidad según los estándares internacionales para la implementación y monitoreo de sistemas fotovoltaicos.

El curso cubrió:

Evaluación del desempeño
Digitalización en la operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas
Mantenimiento preventivo, correctivo y extraordinario de centrales eléctricas.
Estándares relativos en la industria fotovoltaica y mejores prácticas
Garantía de calidad de los módulos fotovoltaicos.
Inspección del sitio (examen y evaluación de la ubicación)

GIZ Libia dijo que esta iniciativa se alinea con su compromiso de fomentar el intercambio internacional y brindar desarrollo profesional para el personal y los funcionarios. El taller es parte de los esfuerzos continuos para apoyar a REAoL en el logro de sus objetivos de implementar proyectos de energía renovable en Libia.

Esta actividad es parte del Proyecto de Energía Sostenible y Adaptación al Cambio Climático para la Resiliencia en Libia (SECCAR), financiado conjuntamente por el BMZ de Alemania (el Ministerio Federal Alemán para la Cooperación Económica y el Desarrollo) y la UE en Libia. Es implementado conjuntamente por GIZ y la Oficina del Primer Ministro de Libia (PMO) (Trípoli).

El proyecto SECCAR tiene como objetivo ayudar a Libia a mejorar la promoción de la energía sostenible y la adaptación al cambio climático tanto a nivel nacional como local.