Iberdrola inicia la planta fotovoltaica Powell Creek en Estados Unidos

Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid, ha comenzado la instalación de su proyecto solar Powell Creek en el estado de Ohio. La nueva planta contará con una potencia de 202 MWdc, lo que permitirá generar energía limpia para abastecer a 30.000 hogares al año. Durante su construcción, el proyecto generará hasta 400 puestos de trabajo, muchos de ellos ocupados por personas de la región.

Powell Creek es el segundo proyecto de energía renovable de Avangrid en Ohio, donde cuenta con el parque eólico Blue Creek, que tiene una capacidad de 304 MW y genera energía suficiente desde 2012 para unos 76.000 hogares cada año.

Avangrid, Inc. (NYSE: AGR), empresa líder en energía sostenible y miembro del Grupo Iberdrola, anunció que recientemente instaló “Golden Row” en su proyecto solar Powell Creek en el condado de Putnam, Ohio, cerca de Miller City. La Golden Row representa la primera fila de paneles solares a partir de la cual se modelará el resto de la construcción. Una vez instalado el Golden Row, Avangrid ha continuado trabajando en el lugar e instalado más de 1.000 paneles hasta la fecha.

“Estoy emocionado de ver que el trabajo en nuestro proyecto solar Powell Creek ha tenido un gran comienzo. Este es un hito que vale la pena celebrar porque marcará la pauta para el resto de nuestra construcción”, afirmó Pedro Azagra, CEO de Avangrid. «Powell Creek es otro gran ejemplo de cómo Avangrid ejecuta su plan para aumentar la generación de energía renovable, ayudar al país a cumplir objetivos ambiciosos de energía limpia y acelerar la transición a la energía limpia».

Powell Creek se encuentra en un terreno arrendado directamente a los propietarios. En última instancia, tendrá alrededor de 300.000 paneles solares que generarán energía suficiente para alimentar al menos 30.000 hogares cada año. El proyecto generará hasta 400 puestos de trabajo durante la construcción, la mayoría de los cuales serán ocupados por personas que viven en la región.

Avangrid espera que el proyecto Powell Creek apoye directamente a la comunidad a través de impuestos a la propiedad y pagos a los propietarios. La cercana ciudad de Miller City también anexó el área del proyecto, lo que le permitirá captar ingresos que respaldarán la construcción de una nueva línea de alcantarillado. Fundamentalmente, esto permitirá que Miller City comience a crecer agregando nuevas viviendas y desarrollos. Históricamente, el crecimiento ha sido limitado porque las casas, los negocios y la escuela de la aldea actualmente cuentan con sistemas sépticos individuales.

«Hemos estado tratando de hacer esto durante mucho tiempo», dijo el alcalde de Miller City, Jim Erford. “Con Powell Creek, se proyecta que ampliaremos nuestra base impositiva diez veces y que nuestra ciudad crecerá por primera vez en muchos años. Estamos encantados de traer nuevos desarrollos, nuevas familias y nueva energía a la comunidad que tanto amamos”.

La construcción en Powell Creek comenzó a fines del año pasado. Este es el segundo proyecto de energía renovable de Avangrid en Ohio. Avangrid construyó en 2012 el parque eólico Blue Creek, que tiene una capacidad de 304 MW y genera energía suficiente para unos 76.000 hogares cada año.

Avangrid, Inc. (NYSE: AGR) aspira a ser la empresa líder en energía sostenible en los Estados Unidos. Con sede en Orange, Connecticut, y aproximadamente 44 mil millones de dólares en activos y operaciones en 24 estados de EE. UU., Avangrid tiene dos líneas principales de negocios: redes y energías renovables. A través de su negocio de redes, Avangrid posee y opera ocho empresas de servicios públicos de electricidad y gas natural, que prestan servicios a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. A través de su negocio de energías renovables, Avangrid posee y opera una cartera de instalaciones de generación de energía renovable en todo Estados Unidos. Avangrid emplea aproximadamente a 8000 personas y ha sido reconocida por JUST Capital en 2021, 2022, 2023 y 2024 como una de las 100 empresas de JUST, una clasificación de los mejores ciudadanos corporativos de Estados Unidos. En 2024, Avangrid ocupó el primer lugar entre las empresas de servicios públicos y el puesto 12 en general. La empresa apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y fue nombrada entre las empresas más éticas del mundo en 2024 por sexto año consecutivo por el Instituto Ethisphere. Avangrid forma parte del grupo de empresas controladas por Iberdrola, S.A. Iberdrola es una de las mayores empresas energéticas del mundo y líder en energías renovables, liderando la transición energética hacia una economía baja en carbono. El grupo suministra energía a casi 100 millones de personas en decenas de países. Con foco en energías renovables, redes inteligentes y soluciones inteligentes para los clientes, los principales mercados de Iberdrola incluyen Europa (España, Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia. La compañía también está presente en mercados en crecimiento como Japón, Taiwán, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de casi 40.000 personas y activos que superan los 141.700 millones de euros en todo el mundo, Iberdrola ayuda a mantener 400.000 puestos de trabajo en toda su cadena de suministro, con adquisiciones anuales de 12.200 millones de euros. Iberdrola, referente en la lucha contra el cambio climático, ha invertido más de 130.000 millones de euros en las últimas dos décadas.