DenkerWulf realiza un pedido al Grupo Nordex por casi 40 MW de energía eólica en Alemania

A finales de junio de 2024, DenkerWulf, uno de los principales desarrolladores de parques eólicos terrestres de Alemania, encargó siete aerogeneradores N149/5.X al Grupo Nordex. El pedido también incluye el servicio premium para el mantenimiento de los sistemas durante 20 años.

Los aerogeneradores de la serie Delta4000 están destinadas al parque eólico Waabs de 39,9 MW cerca de Eckernförde, en Schleswig-Holstein. El Grupo Nordex suministrará los aerogeneradores, cada uno con una potencia nominal de 5,7 megavatios, a partir de la primavera de 2025.

Karsten Brüggemann, vicepresidente de la Región Central del Grupo Nordex: “Estamos muy contentos de que DenkerWulf haya optado una vez más por nuestra tecnología. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Ayudar a dar forma al panorama energético sostenible para la región con este proyecto nos enorgullece mucho como proveedor de turbinas y esperamos trabajar juntos nuevamente en el futuro”.

«El actual flujo de acuerdos con Nordex permite cerrar contratos de forma rápida y sencilla», afirma el director general de DenkerWulf, Torsten Levsen. “Normalmente sólo tenemos que hablar de los parámetros del sitio. Por supuesto, esto es muy beneficioso para nuestro objetivo de optimizar proyectos y procesos en la medida de lo posible”.

DenkerWulf es uno de los principales promotores de parques eólicos en Alemania; los primeros proyectos de la empresa se remontan a 1991. Con la experiencia de más de 900 aerogeneradores instalados y una capacidad instalada de 1,8 GW, 242 empleados en seis ubicaciones desarrollan soluciones viables para la energía eólica terrestre. Nuestra gama de servicios cubre todos los aspectos de un proyecto de energía eólica, desde la planificación del proyecto de parques eólicos completos hasta la repotenciación de turbinas existentes y la gestión técnica y comercial de parques eólicos. En el ámbito de la comercialización de la energía eólica pensamos más allá del intercambio de electricidad. También estamos impulsando la transición energética en el sector fotovoltaico con conceptos holísticos y soluciones a medida.

El Grupo ha instalado alrededor de 51 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y generó unas ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa cuenta actualmente con más de 10.000 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, Estados Unidos y México. Su cartera de productos se centra en turbinas terrestres de las clases de 4 a 6 MW+ que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.