Vestas consigue un pedido de aerogeneradores EnVentus de 347 MW de energía eólica en Canadá

Vestas ha recibido un pedido de 347 MW para el parque eólico Pohénégamook – Picard – Saint-Antonin – Wolastokuk (PPAW) en Quebec, Canadá. El pedido consta de 56 aerogeneradores Enventus V162-6,2 MW.

El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un acuerdo de servicio plurianual Active Output Management 5000 (AOM 5000), diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

Los aerogeneradores EnVentus de Vestas ofrecen una amplia gama de alturas de buje estándar y modos de operación que se pueden combinar con una extensa lista de opciones tecnológicas para crear soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades de cada proyecto único.

«Este es un acuerdo importante para Canadá y estamos encantados de asociarnos con Invenergy mientras continúan ampliando su cartera de energía eólica en América del Norte», dijo Laura Beane, presidenta de Vestas North America. «Esta colaboración, junto con los ambiciosos objetivos netos cero de Quebec, es la confirmación de nuestra visión compartida para un futuro de energía limpia, y nos complace ofrecer nuestra plataforma líder EnVentus para ayudar a cumplir esas ambiciones».

«Junto con nuestro socio, Alliance de l’Énergie de l’Est, Invenergy está encantado de trabajar con Vestas para comenzar a sentar las bases para el futuro Centro de Energía Eólica PPAW», dijo Louis Robert, vicepresidente de Desarrollo Renovable de Invenergy. «Esperamos aprovechar nuestra relación existente con Vestas para apoyar la transición energética de Quebec».

La entrega y puesta en servicio de los aerogeneradores se espera para 2025.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones energéticas sostenibles. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 179 GW de turbinas eólicas en 88 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 149 GW de turbinas eólicas en servicio, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 30.000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.