Se pone en marcha la quinta planta fotovoltaica en una mina a cielo abierto en la zona de lignito de Renania

Se ha completado la primera etapa del quinto parque solar de RWE en una mina a cielo abierto en la zona minera de Renania. Sólo unas semanas después de la puesta en funcionamiento del parque solar RWE Neuland en la mina a cielo abierto de Hambach, los primeros aproximadamente 36.700 módulos solares del parque solar vecino RWE Neuland 1 comenzaron a inyectar electricidad verde a la red. La primera etapa de la nueva planta fotovoltaica tiene una potencia máxima de 20 MW (17,6 MWac) y puede suministrar electricidad respetuosa con el clima al equivalente de unos 5.370 hogares. Ya se está construyendo una ampliación de 15,2 MWp (12 MWac).

Las dos grandes plantas fotovoltaicas RWE Neuland Solar Farm y RWE Neuland 1 Solar Farm, que actualmente cuentan con cerca de 50.000 módulos solares instalados, se encuentran al pie de la colina Sophienhöhe, cerca de la futura orilla del futuro lago Hambach. Hasta que el lago esté completamente lleno de agua, la zona podrá utilizarse para producir electricidad solar durante muchos años. Ya se está planificando otro parque solar en el extremo occidental de la mina a cielo abierto, al norte de Niederzier.

Las ciudades y municipios vecinos también se beneficiarán de las instalaciones. Ya se ha firmado un acuerdo de colaboración con Neuland Hambach GmbH, que representa los intereses de los seis municipios situados junto a la mina a cielo abierto: Elsdorf, Jülich, Kerpen, Merzenich, Niederzier y Titz.

Crecimiento verde en el mercado interior

RWE tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de plantas de energía renovable. En su mercado local, Alemania, la empresa opera parques eólicos y solares terrestres con una capacidad instalada total de alrededor de 700 megavatios. RWE busca ubicaciones en toda Alemania para impulsar aún más la expansión de las energías renovables. Siempre que un sitio se considera adecuado para turbinas eólicas o plantas solares, la empresa se ocupa de todos los aspectos del proceso de planificación y construcción, así como del funcionamiento de la planta.