Iberdrola recibe la autorización federal para una central de energía eólica marina en Estados Unidos

Avangrid Inc. (NYSE: AGR), compañía líder en energía sostenible y miembro del Grupo Iberdrola, ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación federal total del Plan de Construcción y Operaciones (COP) de los proyectos marinos New England Wind 1 y 2. . La aprobación de la COP sigue al Registro de Decisión (ROD) favorable emitido por la Administración Biden en abril de 2024. La aprobación representa un hito crítico y completa en gran medida el proceso de obtención de permisos federales, estatales y locales para el New England Wind 1 de 791 megavatios de Avangrid. proyecto. La aprobación de la COP por parte de la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica se produce después de años de sólido compromiso de las partes interesadas con las naciones tribales, los miembros de las comunidades residenciales y pesqueras locales y otros usuarios del océano. Los proyectos New England Wind 1 y New England Wind 2 tienen el potencial de crear miles de empleos y proporcionar suficiente energía limpia y confiable para abastecer a casi 1 millón de hogares y empresas en la región. Como desarrollador líder de energía eólica marina en los Estados Unidos, Avangrid encabeza el desarrollo del primer proyecto Vineyard Wind 1 del país, actualmente en construcción y que suministra energía limpia y confiable a 64.000 hogares y empresas en Massachusetts.

«Completar el programa de permisos federales para New England Wind es un logro notable hecho posible gracias a la diligencia de nuestro equipo, el compromiso de nuestras partes interesadas y la revisión exhaustiva y rigurosa de nuestros socios federales», dijo el director ejecutivo de Avangrid, Pedro Azagra. “La construcción de infraestructura eólica marina es una tarea compleja y única, y con razón se somete a un alto estándar regulatorio. La aprobación de nuestra COP refleja la profundidad de nuestra experiencia, nuestra planificación exhaustiva y detallada y nuestra capacidad para ejecutar estos proyectos críticos. Al obtener todos los permisos federales, estatales, regionales y locales, New England Wind 1 tiene el potencial de poner palas en la tierra el próximo año y generar miles de empleos, inversiones locales y la energía limpia necesaria antes del final de la década”.

El 27 de marzo de 2024, Avangrid presentó múltiples propuestas para los proyectos eólicos de Nueva Inglaterra al proceso de adquisiciones multiestatales de energía eólica marina de Massachusetts-Rhode Island-Connecticut. Se prevé que los estados anuncien proyectos seleccionados de la licitación competitiva en agosto de 2024. New England Wind 1 es el único proyecto de la licitación que cuenta con todos los permisos federales, estatales y locales; la capacidad de iniciar la construcción en 2025; y entregar energía para 2029.

La aprobación de la COP se produce después de años de análisis de los posibles impactos y beneficios ambientales de los planes conceptuales de construcción, operación y desmantelamiento de Avangrid por parte de BOEM. La participación de las partes interesadas para esta revisión ambiental crítica incluyó tres reuniones públicas virtuales organizadas por BOEM para solicitar comentarios adicionales sobre el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (DEIS) publicado a fines de diciembre de 2023 y la consideración de más de 750 comentarios recibidos del público. Los BOEM respondieron a todos los comentarios recibidos en la Declaración Final de Impacto Ambiental (FEIS), publicada recientemente el 26 de febrero de 2024. La DEIS, FEIS y ROD están disponibles en el sitio web de BOEM. Avangrid prevé recibir una carta de autorización final del Servicio Nacional de Pesca Marina alrededor del 22 de julio de 2024.
New England Wind 1 es un proyecto excepcionalmente avanzado y listo para comenzar en el área de arrendamiento federal OCS-A 0534, aproximadamente a 30 millas al sur de Barnstable, Massachusetts, y que toca tierra debajo del estacionamiento de Craigville Beach. El proyecto limitará con Vineyard Wind 1 al sur.

New England Wind 1 ha logrado numerosos hitos críticos que posicionan al proyecto para comenzar su construcción el próximo año:

Obtuvo la aprobación federal total con el Registro de decisiones y planes de construcción y operaciones.
Completó el proceso de permisos estatales y locales.
Culminó el proceso de interconexión y firmó el Acuerdo de Interconexión de Grandes Generadores
Se ejecutó un acuerdo de comunidad anfitriona con la ciudad de Barnstable para el aterrizaje del cable en Craigville Beach.
Apoyó la construcción y energización de las actualizaciones de la red de la fase uno a través de un Acuerdo de Soporte de Transmisión
Diseño e ingeniería finalizados.
Se firmó un acuerdo laboral de proyecto (PLA) con el Massachusetts Building Trades Council
Contratos garantizados para partes importantes de la cadena de suministro.
Ejecutó un acuerdo de arrendamiento con Crowley para avanzar en la construcción y utilizar el puerto de clasificación de Salem.