Nepal abre licitación para proyectos con 800 MW de fotovoltaica

La Autoridad de Electricidad de Nepal está solicitando propuestas para el desarrollo de proyectos solares conectados a la red en todo el país. La capacidad total máxima disponible en la licitación es de 800 MW. La fecha límite para presentar propuestas es el 9 de julio.
La Autoridad de Electricidad de Nepal (NEA) ha abierto una licitación para el desarrollo de proyectos de energía solar conectados a la red en Nepal.

La energía generada en las plantas se venderá a NEA durante 25 años a través de un proceso de licitación competitivo basado en tarifas, y el postor seleccionado será responsable de suministrar la energía a través de un acuerdo de compra de energía.

El documento de licitación establece los sitios y subestaciones en las que se pueden desarrollar y conectar los proyectos. La capacidad total máxima disponible en la licitación es de 800 MW. Los tamaños de proyecto propuestos serán de un mínimo de 1 MW para la conexión a una subestación DCS y 10 MW para la conexión a la red.
Los solicitantes podrán presentar una oferta para uno o más proyectos con una capacidad acumulada que no exceda los 150 MW. El plazo para presentar propuestas se amplía hasta el 9 de julio.

Nepal tenía 115 MW de energía solar instalada a finales de 2023, según cifras de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).