Nordex recibe pedidos de 172 MW de energía eólica en Alemania

El grupo operador encarga once aerogeneradores N163/6.X. La entrada de pedidos en el mercado alemán ha vuelto a evolucionar bien para el Grupo Nordex. Más recientemente, el Grupo recibió pedidos por un importe aproximado de 172 MW para varios clientes.

El mayor de los proyectos adjudicados se construye en Baja Sajonia: el grupo Nordex suministró once turbinas N163/6.X a un operador de parques eólicos de Badbergen/Dinklage, en los distritos de Osnabrück y Vechta. El contrato también incluye un contrato de Servicio Premium con una duración de veinte años. El parque eólico “Bünne-Wehdel” de 74,8 MW está previsto que entre en funcionamiento en el otoño de 2025.

Bünne-Wehdel es un proyecto de repotenciación en el que 17 turbinas Südwind S70 de 1,5 MW instaladas en torres de celosía de 114,5 metros del actual parque eólico Badbergen-Dinklage serán reemplazadas por once turbinas N163/6.X; Estas máquinas tendrán cada una una potencia de 6,8 MW con una altura de buje de 164 metros. El grupo Nordex ya fabricó, suministró e instaló las turbinas bajo su antigua marca «Südwind» hace 22 años.

Karsten Brüggemann, vicepresidente de la Región Central del Grupo Nordex: “Las nuevas turbinas de 6,8 MW son muy eficientes y ofrecen un rendimiento anual mucho mayor que las turbinas antiguas. Estamos orgullosos de poder hacer una contribución importante a la transición energética con este proyecto de repotenciación y, sobre todo, de poder volver a instalar turbinas para el mismo grupo operativo en este lugar después de más de 20 años”.

El proyecto fue planeado conjuntamente por EFI Wind de Mülheim an der Ruhr y Alpha Wind de Osnabrück, así como por la empresa Energy-Farming de Bad Essen. Este último también es responsable de la operación comercial y técnica del parque eólico.

El Grupo ha instalado alrededor de 51 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y generó unas ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa cuenta actualmente con más de 10.000 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, EE.UU. (suspendidas) y México. Su cartera de productos se centra en turbinas terrestres de las clases de 4 a 6 MW+ que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.