Las instalaciones fotovoltaicas (PV) de Alemania aumentan un 35% a principios de 2024

La instalación de energía solar fotovoltaica en Alemania aumentó un 35% interanual en los primeros cuatro meses de 2024, impulsada por un aumento en la demanda de energía fotovoltaica industrial, comercial y montada en suelo, dijo el martes la asociación de energía solar BSW.
Desde la invasión rusa de Ucrania y la repentina caída de las exportaciones rusas de combustibles fósiles a Alemania, Berlín ha introducido varias leyes para acelerar la expansión de la energía solar, parte del plan de Berlín para cubrir el 80% de sus necesidades energéticas con energías renovables para 2030 y convertirse en climática. neutral para 2045.
La nueva capacidad de energía solar creció en más de cinco gigavatios (GW) en el primer tercio de este año, ya que el 56% de las empresas y más del 60% de los propietarios de bienes raíces en la economía más grande de Europa están interesados ??en invertir en sistemas de energía solar, dijo BSW. citando una encuesta de mayo realizada por YouGov.
BSW dijo que espera un crecimiento porcentual de dos dígitos en instalaciones y capacidad de almacenamiento solar en 2024, cumpliendo los objetivos gubernamentales de 19 GW de nueva capacidad anual para alcanzar 215 GW, o el 25% de su consumo de electricidad nacional, para 2030.
En los primeros cuatro meses de este año, la capacidad fotovoltaica recién instalada en tejados comerciales aumentó un 81%, mientras que las instalaciones solares en espacios abiertos crecieron un 74% en comparación con el mismo período del año pasado. En el sector residencial, las nuevas instalaciones aumentaron un 1%.
«Tras el importante auge solar en las zonas residenciales de Alemania, ahora se están electrificando con tecnología solar los tejados comerciales y los espacios abiertos de bajo rendimiento», afirmó en un comunicado el director de BSW, Carsten Körnig.