Enel Green Power Australia (EGPA), una empresa conjunta de propiedad conjunta de Enel Green Power e Inpex Corporation, se complace en anunciar que la construcción del Proyecto Híbrido Quorn Park comenzará en el tercer trimestre de este año, habiendo obtenido la financiación del proyecto.
Con un valor de inversión de más de 190 millones de dólares, el proyecto consistirá en la construcción y operación de un parque solar de 98 megavatios (MWdc) y un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 20 MW/40 MWh, ubicado aproximadamente a 10 km al noroeste de Parkes, Nueva Gales del Sur. El proyecto es uno de los primeros proyectos híbridos de energía solar y baterías que se conectan en el Mercado Eléctrico Nacional (NEM), ya que el punto de conexión a la red eléctrica se comparte bajo estándares de rendimiento de generadores (GPS) únicos, en lugar de dos puntos de conexión separados. en la proximidad.
El proyecto será financiado conjuntamente mediante una combinación de capital aportado por los accionistas de EGPA y líneas de crédito de un grupo de dos prestamistas compuesto por Westpac y el Banco de China.
«Lograr el compromiso de financiación para Quorn Park representa un hito importante para la empresa, tras la transición a una nueva estructura de empresa conjunta hace menos de 12 meses». dijo el director ejecutivo de EGPA, Werther Esposito.
«Esta es la primera de muchas decisiones de inversión que se tomarán en los próximos años a medida que nuestra empresa conjunta acelere la construcción de nuestra importante cartera de proyectos eólicos, solares, de almacenamiento e híbridos en desarrollo en toda Australia».
“Esto también marca nuestro primer proyecto que comienza a construirse en Nueva Gales del Sur. Esperamos facilitar una mayor inversión en Nueva Gales del Sur y en otros estados, ya que apuntamos a un aumento significativo de nuestra capacidad instalada junto con una expansión de las actividades dentro de nuestras operaciones comerciales y minoristas”.
“Para este proyecto, nos complace continuar nuestra relación con socios de entrega confiables, junto con valiosos proveedores de equipos. Se han firmado acuerdos de servicios y conexión a la red y Essential Energy está realizando las primeras obras. EGPA, junto con nuestros socios de ejecución, están comprometidos con las adquisiciones y el empleo local y esperamos compartir oportunidades con la comunidad local y la región en general durante toda la vida del proyecto”.
Está previsto que el proyecto comience a funcionar plenamente en el primer semestre de 2026 y proporcionará electricidad sostenible a más de 45.000 hogares.
Enel Green Power Australia (EGPA), una empresa conjunta de propiedad conjunta de Enel Green Power e Inpex Corporation, opera actualmente 3 plantas de energía renovable con un total de 310 MW de capacidad instalada alimentadas por energía solar. EGPA tiene actualmente un proyecto eólico de 76 MW en las etapas finales de puesta en marcha en Australia Occidental y un proyecto solar de 93 MW en puesta en marcha en Victoria. Además, EGPA tiene una importante cartera de proyectos eólicos, solares, de almacenamiento e híbridos en desarrollo en toda Australia, además de ampliar sus actividades en soluciones innovadoras dentro de sus operaciones minoristas y comerciales.
Enel Green Power®, dentro del Grupo Enel, desarrolla y opera plantas de energía renovable en todo el mundo y está presente en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Líder mundial en energía limpia, con una capacidad total de alrededor de 64 GW y un mix de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, así como instalaciones de almacenamiento de energía, Enel Green Power está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable
INPEX CORPORATION es la empresa de exploración y producción (E&P) más grande de Japón y actualmente participa en proyectos en varios continentes, incluido el proyecto Ichthys LNG en Australia (como operador). Al hacer que su negocio de petróleo y gas sea más limpio y al mismo tiempo expandir sus cinco áreas de negocio netas cero, INPEX tiene como objetivo proporcionar un suministro estable de fuentes de energía diversas y limpias, incluidos petróleo, gas natural, hidrógeno, amoníaco y energías renovables, como pionero en la transformación energética.