Ørsted completa la construcción de un proyecto combinado de energía eólica y fotovoltaica en Texas

Ørsted anunció hoy la finalización de Helena Energy Center, un proyecto combinado de energía eólica y solar de 518 MW ubicado en el condado de Bee, en el sur de Texas. El centro eólico y solar ya está en pleno funcionamiento y generará suficiente energía renovable para alimentar a más de 110.000 hogares y empresas de Texas anualmente.

El Helena Energy Center consta del parque eólico Helena Wind de 268 MW y el parque solar Sparta Solar de 250 MWAC y ha conseguido contratos con múltiples compradores corporativos.

David Hardy, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la Región América de Ørsted, dijo: “Helena Energy Center es único porque es el primer proyecto eólico y solar compartido de Ørsted y el proyecto de energía renovable más grande de nuestra cartera terrestre global. Aprovechando los fuertes vientos costeros y la abundante luz solar del Golfo de México, este proyecto ofrecerá energía confiable a la red de Texas y oportunidades económicas para la comunidad local. Al alcanzar la plena operación, Helena Energy Center eleva la cartera operativa terrestre global de Ørsted a 4,8 GW. «Esperamos aprovechar ese impulso a medida que más proyectos terrestres entren en funcionamiento en los EE. UU. este año».

Ørsted tiene otros más de 1,3 GW de activos renovables terrestres en construcción, de los cuales aprox. Se espera que 1,1 GW entren en funcionamiento en 2024.

Celebración con la comunidad local.
Para celebrar la finalización del proyecto, organizamos una reunión a la que asistieron socios, propietarios de tierras, miembros de la comunidad y funcionarios electos locales y estatales en las instalaciones de Helena, que comprenden 66 turbinas eólicas y más de 600.000 paneles solares.

«Este proyecto debería ser una buena noticia para todos los tejanos, ya que proporciona una cantidad significativa de energía limpia a nuestro estado en un momento en que todos los ojos están puestos en la confiabilidad de la red», dijo el Senador de Texas Morgan LaMantia, quien representa al Condado de Bee. «Estoy especialmente orgulloso de que la comunidad del condado de Bee también se beneficie de las oportunidades laborales, el apoyo a las escuelas públicas y la financiación para zonas rurales como la nuestra».

La construcción del Helena Energy Center creó aproximadamente 500 puestos de trabajo en la construcción y creará puestos de trabajo de operaciones y mantenimiento durante décadas.