Proyecto de eólica marina Canopy frente a la costa del norte de California

El trabajo de encuesta informará el diseño de proyectos seguros y responsables. RWE ha seleccionado a Argeo para liderar el trabajo de investigación con tecnología sofisticada y probada, incluido un vehículo submarino autónomo. Geo SubSea, Coastal 35 y Smultea Sciences proporcionarán y capacitarán observadores de especies protegidas (PSO) en embarcaciones de reconocimiento de Canopy.

RWE anunció hoy el próximo inicio del trabajo de investigación del sitio para su proyecto Canopy Offshore Wind Farm (Canopy) frente a la costa del norte de California. Este es un hito clave en el desarrollo del primer parque eólico marino flotante a escala comercial de RWE. El proyecto previsto de 1,6 GW tiene potencial para alimentar 640.000 hogares con energía eólica marina limpia. Utilizando tecnología de punta, el proyecto Canopy de RWE recopilará datos sobre el área de arrendamiento federal y el área entre el arrendamiento y la costa en aguas federales.

«La topografía es un paso importante en el camino hacia el desarrollo de Canopy Offshore Wind y ayuda a proporcionar energía limpia que cumpla con los ambiciosos objetivos climáticos de California», dijo Sam Eaton, director ejecutivo de RWE Offshore Wind Holdings. «RWE está comprometida con el desarrollo responsable e inclusivo al involucrar a Humboldt residentes, naciones tribales y trabajar en estrecha colaboración con la comunidad pesquera a medida que comenzamos las actividades en alta mar en el proyecto”.

Implementación de tecnología de punta

RWE seleccionó a Argeo, un proveedor de servicios submarinos que ha apoyado el desarrollo de proyectos de energía limpia en todo el mundo, para realizar el trabajo de investigación del sitio para Canopy.

«Argeo se complace en asociarse con RWE en su primer proyecto eólico marino flotante a escala comercial. Realizaremos estudios submarinos utilizando tecnología probada y de última generación», dijo Dave Gentle, vicepresidente para Norteamérica y Sudamérica de Argeo. «Con una amplia experiencia en prospección oceánica, Argeo está bien equipado para brindar información completa y detallada del sitio. Esperamos trabajar con RWE en esta importante iniciativa». Debido a las profundidades del agua en el área arrendada frente a la costa del Pacífico de los EE. UU., Argeo utilizará un vehículo submarino autónomo (AUV) para realizar los estudios. El uso de un AUV como plataforma de estudio durante este esfuerzo inicial de caracterización del sitio permitirá la recopilación de datos de alta calidad cerca del fondo marino, incluidas fotografías de comunidades biológicas.

Los AUV comerciales se han utilizado desde la década de 2000 y son un método probado para la recopilación de datos geofísicos y biológicos con impactos mínimos para el medio ambiente y los usuarios del océano. Funcionan con baterías y pueden permanecer debajo de la superficie del mar durante largos períodos de tiempo, lo que reduce el tiempo general del estudio y las emisiones. El uso de AUV como plataformas de estudio reduce significativamente la posibilidad de que los aparejos de pesca se enreden, ya que no son equipos remolcados.

RWE está comprometida con el desarrollo de proyectos eólicos marinos de forma segura y sostenible, priorizando una biodiversidad y vida marina saludables. Los sensores que lleva el AUV funcionan a niveles de sonido seguros y cumplen con los requisitos de equipos de baja energía de California para estudios geofísicos que existen para minimizar los impactos en los mamíferos marinos y otros animales salvajes.

Garantizar operaciones seguras para la vida silvestre marina

De conformidad con los requisitos de permisos de EE. UU. y para garantizar que el proyecto se desarrolle de manera responsable y segura, el trabajo de inspección de Canopy utilizará observadores de especies protegidas (PSO, por sus siglas en inglés) certificados e independientes en embarcaciones de inspección que estarán de servicio las 24 horas del día para detectar y evitar mamíferos marinos. durante las actividades de reconocimiento y para recopilar datos de observación visual de la fauna marina.

RWE seleccionó a Geo SubSea y Coastal 35 Consulting para proporcionar PSO en embarcaciones de reconocimiento y a Smultea Sciences para brindar capacitación en PSO a ciudadanos tribales y miembros de la comunidad del condado de Humboldt para aumentar la participación y las oportunidades laborales para las personas que poseen conocimiento local e indígena del área durante la Campaña de investigación del sitio.

Canopy planea realizar estudios iniciales de investigación del sitio durante 2024 y 2025, y las primeras actividades comenzarán este mes. Al ‘mapear’ exhaustivamente el fondo marino, el proyecto comenzará a evaluar las mejores ubicaciones para instalar turbinas eólicas, anclas y cables eléctricos y comprenderá mejor la biodiversidad, los hábitats y otros factores ambientales para garantizar una planificación y un diseño responsables que minimicen el impacto en los ecosistemas oceánicos. .

En abril, Smultea Sciences, una pequeña empresa propiedad de mujeres con sede en la costa oeste de EE. UU., capacitó con éxito a 19 miembros de las comunidades tribales y de Humboldt locales como observadores de especies protegidas. Varios graduados de este programa participaron posteriormente en la capacitación en seguridad de la Global Wind Organization. Esta capacitación califica a los PSO para trabajar en Canopy o en otros proyectos marinos en todo el país.

Cooperación y Coordinación con la Industria Pesquera Local

Además, Canopy está trabajando estrechamente con socios de las industrias marítima y pesquera para comunicar sus planes de estudio y actividades acuáticas. Las primeras conversaciones con la industria pesquera local dieron como resultado la planificación del estudio Canopy destinado a evitar y minimizar el potencial de superposición de actividades, con actividades secuenciadas en diferentes áreas durante las distintas temporadas de pesca. RWE está enviando pescadores comerciales locales a la capacitación en seguridad de la Organización Eólica Global y pescadores comerciales locales identificados por la industria pesquera del área.