Se estima que el proyecto Casey Fork Solar de 150 MWac generará más de $36 millones en actividad económica y creará más de 200 empleos locales durante la construcción. RWE se dispone a ampliar su cartera de energías renovables a más de 750 MW en Illinois, añadiendo Casey Fork Solar a las tres plantas de energía eólica operativas de la empresa en el estado.
RWE, una empresa líder en energía renovable en los EE. UU., está construyendo su primer proyecto solar a escala de servicios públicos en Illinois para ayudar al estado a satisfacer su creciente demanda de energía limpia. El proyecto Casey Fork Solar es parte de la continua expansión de RWE en EE. UU., con planes de aumentar su cartera de energías renovables de más de 9 gigavatios (GW) de capacidad instalada neta actual a más de 19 GW netos para 2030.
Casey Fork Solar generará nueva actividad económica local, empleos e ingresos fiscales, al tiempo que respaldará las ambiciones de energía limpia de Illinois. Para ayudar a lograr los objetivos de reducción de carbono establecidos por la histórica Ley de Empleos Equitativos y Climáticos de Illinois de 2021, tres de las empresas de servicios eléctricos del estado, Ameren, ComEd y MidAmerican Energy, han contratado la compra de créditos de energía renovable de la granja solar Casey Fork de RWE.
La construcción in situ ya está en marcha en el parque solar Casey Fork de 150 MWac ubicado en el condado de Jefferson, Illinois. Una vez operativa, la nueva instalación solar aumentará la capacidad de energías renovables de RWE en Illinois a más de 750 megavatios (MW), lo que puede generar suficiente electricidad para alimentar a más de 165.000 hogares y empresas promedio. Casey Fork Solar se suma a los tres parques eólicos operativos de la compañía que entregan un total combinado de 605 MW de energía limpia al estado.
Hanson Wood, jefe de desarrollo de energías renovables a escala de servicios públicos de RWE Clean Energy: “En todo Estados Unidos, las comunidades se están dando cuenta de los beneficios de la nueva infraestructura de energía limpia, que crea oportunidades de empleo, respalda el crecimiento económico y fortalece la base impositiva local. Esperamos llevar estos beneficios y más a las comunidades locales de todo el país, como el condado de Jefferson, donde el proyecto Casey Fork Solar de RWE generará cientos de empleos locales y decenas de millones de dólares en producción económica”.
Impulsando comunidades e impulsando el crecimiento
RWE se compromete a apoyar a las comunidades en las que construye, posee y opera sus instalaciones. El condado de Jefferson es un centro en crecimiento para la infraestructura manufacturera y energética. Casey Fork Solar traerá nuevos beneficios económicos, educativos y ambientales al área, incluidos aproximadamente $22 millones en impuestos a la propiedad en total para todos los distritos tributarios durante la vida del proyecto. Esto incluye más de $13 millones en ingresos totales del distrito escolar durante la vida del proyecto.
Tony Iriti, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo del Condado de Jefferson: “El proyecto Casey Fork Solar es el primer proyecto de generación de energía renovable a escala de servicios públicos en el condado de Jefferson y mejora aún más nuestra capacidad para atraer empresas orientadas a la sostenibilidad a la región”.
Durante la construcción, se espera que Casey Fork Solar de RWE cree más de 200 puestos de trabajo en la construcción en el condado de Jefferson y se estima que genere más de $36 millones en actividad económica. RWE ha contratado a McCarthy Building Companies, Inc. para construir el proyecto Casey Fork.
Además, como parte de la estrategia de adquisición proactiva de RWE, la empresa ha asegurado de forma preventiva equipos de alto voltaje, como transformadores de potencia principales e interruptores de alto voltaje, para ayudar a garantizar la construcción oportuna de proyectos como el de Casey Fork.
Además de brindar nuevas oportunidades económicas y laborales al área, RWE está trabajando para apoyar programas educativos y artísticos locales y está donando miles de dólares al Centro para las Artes Cedarhurst.