El premio ayudará a avanzar en la investigación, el desarrollo y la comercialización del panel solar de perovskita en tándem más potente y duradero del mundo.
Tandem PV, una fuerza pionera en tecnología solar de perovskita, anuncia que fue seleccionada para recibir un premio de 4,7 millones de dólares de la Oficina de Tecnologías de Energía Solar (SETO) del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) para continuar con la comercialización de su tecnología solar fotovoltaica de película delgada. El proyecto seleccionado ayudará a Tandem PV a demostrar su revolucionaria combinación de energía solar de silicio convencional con materiales de perovskita para paneles que tienen el potencial de ser hasta un 40 % más potentes que los que se utilizan hoy en día.
El premio SETO es parte de una inversión del DOE de $71 millones que potenciará la cadena de suministro de energía limpia de EE. UU. y abrirá nuevos mercados para las tecnologías solares.
«Este es el décimo premio de Tandem PV por parte del Departamento de Energía y estamos agradecidos por su inversión y validación consistentes y a largo plazo», dijo el cofundador y director de tecnología de Tandem PV, Colin Bailie. «Es un momento emocionante para trabajar en energía renovable, particularmente con el apoyo de aquellos que tienen la visión y la experiencia para ayudar a las empresas líderes de perovskita como la nuestra a tener éxito mientras juntos nos esforzamos por alcanzar emisiones netas cero para 2050».
El diseño de Tandem PV aumenta la producción de células solares de silicio convencionales al apilarlas con materiales de perovskita de película delgada que absorben diferentes longitudes de onda de la luz solar. La empresa produce paneles de perovskita en tándem con aproximadamente un 26% de eficiencia, lo que ya es un 25% más potente que el típico panel solar de silicio. Más energía a un precio similar por vatio genera menores costos de mano de obra para la instalación, menores costos de adquisición de terrenos y un menor costo total de propiedad para los clientes.
Tandem PV ha demostrado el equivalente a décadas de durabilidad proyectada en el laboratorio. La compañía planea obtener una validación independiente de eficiencia y durabilidad según los estándares de la industria, que se espera aumente aún más durante 2024. También hay planes en marcha para una primera instalación de fabricación a medida que la investigación y el desarrollo continúan a buen ritmo.
“La Administración Biden-Harris está comprometida a construir una cadena de suministro solar hecha en Estados Unidos que impulse la innovación, reduzca los costos para las familias y genere empleos en todo el país”, dijo la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. “Gracias a la financiación histórica y a las acciones de la agenda de energía limpia del presidente, podemos desplegar más energía solar (la forma más barata de energía) para millones de estadounidenses más con paneles con el sello ‘hecho en EE.UU.’”.
Tandem PV fue seleccionado como parte del programa Advancing U.S. Thin-Film Solar Photovoltaics Funding de SETO. Los proyectos de este programa permitirán la fabricación nacional de hardware solar asequible, aumentarán la porción del valor del hardware solar que se mantiene en la economía estadounidense y promoverán el liderazgo estadounidense en tecnologías fotovoltaicas de película delgada. Los 10 premios DOE de Tandem incluyen aquellos para proyectos o esfuerzos que ha liderado o codirigido. Estos incluyen TEAMUP, un consorcio de socios académicos e industriales que trabajan para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de los paneles solares de perovskita en tándem para uso del consumidor.
Tandem PV, con sede en Silicon Valley y fundada en 2016, está impulsando la transición hacia una economía neta cero mediante el desarrollo de paneles solares de última generación basados ??en perovskita. La empresa está comprometida con la producción de tecnología solar altamente eficiente y duradera, adecuada para un despliegue a gran escala. Su cofundador y director de tecnología, Colin Bailie, desarrolló la primera célula solar en tándem de perovskita y silicio en la Universidad de Stanford y lanzó la empresa a través de Cyclotron Road, el acelerador de startups del Departamento de Energía de EE. UU. que respalda innovaciones con potencial de impacto comercial global. Tandem PV ha recaudado un total de 33 millones de dólares en capital de riesgo y fondos gubernamentales, incluidos del DOE, la Fundación Nacional de Ciencias y la Comisión de Energía de California.
La Oficina de Tecnologías de Energía Solar del Departamento de Energía de EE. UU. apoya la investigación, el desarrollo, la demostración y la asistencia técnica para mejorar la asequibilidad, la confiabilidad y el beneficio interno de las tecnologías solares para respaldar una transición energética.