Sany gana su primer contrato de eólica en la India

India es un uno de los mercados eólicos más competitivos del mundo (con permiso de China). Es sin duda uno de los que más fabricantes activos tiene, un lugar donde se han juntado a competir fabricantes de todos los rincones del mundo y a los que se suman también los fabricantes locales.

La lista de competidores es amplia. Algunos clásicos y otros recién llegados. Están los Suzlon, Adani, Inoxwind, Siemens Gamesa, Vestas, General Electric, Envision, Sany y hasta la brasileña WEG quiere su trozo de mercado.

En los últimos tiempos los fabricantes chinos están cogiendo fuerza en el país y sin ir más lejos, Sany ha firmado recientemente un contrato de 52 MW. La turbina elegida ha sido de la plataforma 3.X-4.X MW, con una potencia nominal de 4 MW, 139 metros de altura de torre y 166,8 metros de diámetro de rotor.

Eso sí, las cifras de Sany quedan muy lejos de las de Envision, que es el fabricante chino con mayor presencia en la India. Sin ir más lejos, recientemente celebraba el hito de 1 GW instalado en el país, que sumados a los pedidos en firme alcanzan ya los 2 GW. Teniendo en cuenta que en 2022 solo tenía 8 aerogeneradores instalados, es una cifra más que reseñable.

Sergio Fdez Munguía

https://windletter.substack.com/p/analisis-de-ciclo-de-vida-aerogenerador?utm_source=post-email-title&publication_id=1178124&post_id=144486659&utm_campaign=email-post-title&isFreemail=true&r=ohn78&triedRedirect=true&utm_medium=email