Alcampo estrena cubiertas de fotovoltaica en dos hipermercados de Sevilla y Barcelona

Alcampo y la promotora y operadora fotovoltaica Helexia han puesto en marcha dos cubiertas fotovoltaicas para autoconsumo en los hipermercados de Sevilla-Tamarguillo y de la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat. Estas instalaciones se suman a las dos ya existentes en Aranda de Duero y Teruel, con las que ambas partes estrenaron en 2023 su alianza para desarrollar nueve proyectos en España con una capacidad de 13 GW. Esta iniciativa se inscribe en la estrategia de descarbonización de Alcampo para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043, en el marco de emisiones directas.

La instalación fotovoltaica de Sant Boi de Llobregat está compuesta por casi 2.000 paneles fotovoltaicos y cuenta con 1.078 kWp de potencia, lo que le permitirá producir más de 1.463 MWh anuales y evitar 200 tCO2eq en el mismo periodo. Por su parte, el híper sevillano cuenta con más de mil paneles fotovoltaicos y una potencia de 554,4 kWp, con lo que puede producir más de 845 MWh al añoy evitar 115 tCO2eq durante ese plazo.

La alianza de Alcampo y Helexia forma parte de un acuerdo global firnado en 2021 por sus respectivas matrices, Auchan y Voltalia, para que la cadena distribuidora reduzca el consumo de energías convencionales y se abastezca de energía verde.