Scientex implementará energía fotovoltaica en sus instalaciones en Malasia

El fabricante mundial de envases y promotor inmobiliario Scientex Bhd ha anunciado una ampliación de su iniciativa de energía renovable mediante el despliegue de sistemas solares fotovoltaicos (PV) en las instalaciones del grupo en Malasia.

Desde 2022, Scientex ha integrado la energía renovable en sus operaciones como parte de su iniciativa de reducción de la huella de carbono. El grupo ahora está intensificando sus esfuerzos, aprovechando el éxito de sus implementaciones iniciales de energía solar fotovoltaica en dos plantas de fabricación en Selangor y Perak.

En el marco del proyecto pico de 21 megavatios, Scientex implementará sistemas solares fotovoltaicos en 10 plantas de fabricación clave en todo el país y en su sede en colaboración con el proveedor de soluciones de energía solar Solarvest Holdings Bhd. El proyecto, que está programado para comenzar este mes y finalizar en enero de 2025 , se espera que genere suficiente energía renovable para compensar alrededor de 14.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) al año.

Para enero de 2025, más del 80% de las instalaciones de fabricación de Scientex en Malasia aprovecharán la energía renovable con sistemas solares fotovoltaicos.

Scientex dijo que está comprometido a expandir su huella de energía renovable y, en última instancia, lograr una cobertura total en todas las instalaciones, impulsando un futuro sostenible para sus operaciones.

ANUNCIO

El director ejecutivo Lim Peng Jin dijo: “Scientex está dando un gran impulso a la energía renovable con este proyecto solar a nivel nacional. Ampliar nuestra huella solar en la mayoría de nuestras instalaciones de fabricación reduce nuestra huella de carbono en 14.000 tCO2e al año y solidifica nuestro compromiso con el liderazgo ESG”.

Además, añadió, sus iniciativas están en línea con su compromiso de apoyar a sus clientes tanto a nivel local como internacional en el logro de sus objetivos de sostenibilidad dentro de la cadena de suministro.

Mientras tanto, el director ejecutivo y director ejecutivo del grupo Solarvest, Davis Chong Chun Shiong, dijo: “El compromiso de Scientex con la energía renovable constituye un poderoso ejemplo para el sector manufacturero, demostrando cómo las empresas pueden reducir significativamente su huella ambiental en su cadena de valor. Esta colaboración significa el compromiso de dos empresas malasias que trabajan juntas por una economía sostenible”.

Señaló que los emisores que cotizan en el Mercado Principal con ejercicios financieros que finalizan el 31 de diciembre de 2023 o después, están obligados a revelar cuestiones comunes de sostenibilidad en sus informes de 2024 y en alineación con el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima para los ejercicios financieros que finalizan en o después del 31 de diciembre de 2025.

«Al hacer la transición a soluciones de energías renovables libres de carbono, como la energía solar, las empresas pueden reducir sus emisiones de GEI de Alcance 2, que provienen de la electricidad generada para sus instalaciones», dijo Chong, añadiendo que esto, impulsado por el floreciente mercado de energía solar del sudeste asiático, que se prevé que alcanzar los 15,25 millones de MWh en 2024, la amplia presencia geográfica de Solarvest en toda la región lo posiciona de manera única como el socio regional ideal de energía limpia para corporaciones multinacionales.