Ingeteam recibe un pedido de fotovoltaica de Acciona de 380 MW en Australia

Acciona Energía ha elegido su tecnología de conversión y control de energía para el proyecto Aldoga.
Ingeteam ha sido seleccionada por Acciona Energía como socio tecnológico para proporcionar su tecnología de conversión y control de energía para un proyecto fotovoltaico de 380 MW en Australia.

Aldoga Photovoltaics se encuentra a 20 kilómetros al noroeste de Gladstone, en la costa central de Queensland.

Su construcción creará alrededor de 350 puestos de trabajo durante la fase de construcción de 18 meses.

Este nuevo contrato reafirma la alianza tecnológica entre ambas empresas a lo largo de los años.

El parque solar está vinculado a un PPA de 15 años con la empresa de energía estatal de Queensland, Stanwell Corporation, que planea utilizar la energía producida en Aldoga para impulsar su proyecto de hidrógeno verde, Central Queensland Hydrogen (CQ-H2).

El Parque Solar de Aldoga generará electricidad limpia para abastecer a cerca de 185.000 hogares y evitará la emisión de más de 930.000 toneladas de CO2 cada año, desempeñando un papel clave para acelerar la descarbonización del país.

Ingeteam suministró al proyecto 81 plantas equipadas con 157 inversores fotovoltaicos centrales INGECON SUN 3Power serie C, un modelo que sube el listón de la tecnología de inversores solares en Australia.

El contrato firmado entre ambas empresas incluye también la puesta en marcha y el sistema Power Plant Controller (PPC).

El director comercial del negocio fotovoltaico de Ingeteam, Jesús Echarte, afirmó: “Australia está viviendo un intenso proceso de descarbonización de su economía, maximizando el uso de recursos renovables.

«Estamos muy contentos de poder contribuir a este objetivo con nuestra experiencia y tecnología.

“Ingeteam ha experimentado un crecimiento exponencial desde su llegada al país hace más de 10 años.

«Hasta la fecha, Ingeteam ha suministrado su tecnología para numerosos proyectos en Australia y ha conseguido diversificar su oferta para un amplio abanico de sectores.

«La empresa inicialmente operaba en el sector fotovoltaico del país, pero ahora también tiene proyectos en energía eólica, minería, marina, hidroeléctrica, almacenamiento de energía, agua, cargadores de vehículos eléctricos e hidrógeno verde».