La nueva instalación de autoconsumo permitirá ahorrar un 22% las necesidades energéticas de Resilux y conseguirá reducir la huella de carbono de 1.295,4 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a la capacidad de absorción de 7.760 árboles/año. La inversión inicial la llevará a cabo Congenio, la sociedad vehicular de Endesa X, con un modelo económico que ofrece flexibilidad al cliente para que pueda realizar su proceso de descarbonización sin esfuerzos económicos extras y con un resultado considerable en la disminución de su impacto medioambiental y en la factura de su consumo energético.
El complejo Resilux ubicado en Higuera La Real y destinado a la fabricación y comercialización de materiales plásticos de envasado y empaquetado, una de las empresas referencia dentro del sector de reciclaje, ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente gracias a su último gran proyecto de autoconsumo, de la mano de Endesa.
En su camino hacia la descarbonización, Resilux ha confiado a Endesa X, la línea de negocio de servicios energéticos de Endesa, la instalación de una planta solar fotovoltaica, con un total de 6.549 paneles, que alcanzará una producción anual de 5.821 MWh. Esta instalación, diseñada en dos fases de ejecución, se encuentra a la mitad de su realización, con la primera fase ya finalizada y 630 kW ya instalados en su cubierta.
Gracias a esta apuesta por el medio ambiente, esta empresa pacense líder en su sector evitará la producción de 1.295,4 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldrá a la acción de 7.760 árboles adultos. Asimismo, Resilux obtendrá un ahorro del 22% sobre su actual demanda eléctrica, eficientando así sus costes y consumos.
El modelo de negocio acordado con Resilux el pasado mes de julio, ha sido el de una gestión energética integral, donde la inversión la efectúa la sociedad vehicular de Endesa X, Cogenio, que se ocupa del diseño, proyecto, implantación, puesta en marcha y mantenimiento de la instalación. Por su parte, Resilux únicamente, abonará un precio fijo por la energía autoconsumida proveniente de la instalación fotovoltaica, una vez se ponga en servicio, durante un periodo de 15 años.
Con esta solución de autoconsumo que ofrece Endesa X, empresas concienciadas con su huella ecológica como Resilux pueden llevar a cabo su proceso de descarbonización sin esfuerzos económicos extras y con un resultado considerable en la disminución de su impacto medioambiental y en la factura de su consumo energético. Para ello, Endesa X ofrece todo su conocimiento del sector energético, la tecnología más puntera y el respaldo de una compañía sólida que garantiza un resultado de éxito.
Sostenibilidad y compromiso con el cliente
En un momento en el que los consumidores exigen cada vez más envases sostenibles tanto para los alimentos como para los productos no alimentarios que consumen, Resilux ha asumido este reto produciendo soluciones PET, uno de sus productos diferenciales, que son beneficiosas para las personas y para el planeta..
Su actividad se centra en la combinación de una alta calidad, un uso seguro y un enfoque implacable de reutilización, así como en buscar la mejor solución de envasado para cada cliente, mediante técnicas innovadoras.
Sobre Endesa
Endesa es una compañía eléctrica líder en España y la segunda de Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica. Ofrece también servicios de movilidad eléctrica, donde es uno de los principales operadores de puntos de recarga de España, y otros servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y administraciones públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, promueve decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución y la responsabilidad social corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.
Dedicados a la producción de preformas y envases de PET con altas prestaciones y de la máxima calidad ofrecen al mercado la mejor solución de preformas multicapa y envases de barrera integrando su tecnología de vanguardia.
Resilux es una compañía consolidada en el mercado, con más de 25 años de experiencia impulsada por un equipo creativo, joven, dinámico y orientado al cliente. La pasión y la motivación están en su ADN. Es una de las empresas más destacadas del mercado del PET principalmente por su enfoque estratégico, liderazgo tecnológico, diversificación, patentes y diseños registrados.
Resilux tiene la sostenibilidad como objetivo, un pilar fundamental en su día a día. Esta compañía está desarrollando la industria del plástico del futuro, donde ser sostenible es la única opción. Cuidan nuestro planeta y lo demuestra reduciendo la huella de carbono, mediante el uso eficiente de los recursos energéticos a lo largo de toda la cadena de suministro y fomentando la energía solar con un proyecto tan motivante como este. Compartimos el interés de nuestros clientes por el bienestar de las personas y el planeta fomentando la recogida, reutilización y reciclaje. RESILUX, Desarrolla el concepto de ecología industrial; el envase PET usado no se considera «residuo» sino una materia prima valiosa.
Resilux reafirma su compromiso con el planeta colaborando con Endesa X en la producción de energía renovable y contando con su propia planta de extrusión de PET reciclado. Esto aporta mayor control sobre la totalidad de la cadena de producción, seguridad, fiabilidad e impulso en su ambiciosa tarea de cuidar y amar nuestro planeta.
Como valor añadido Resilux Ofrece asesoramiento personalizado, su laboratorio de I+D+i proporciona nuevos diseños, destinados a disminuir el peso de los envases, conseguir mejoras en línea y paletizados específicos para reducir el impacto del transporte en cada una de las operaciones.