La Administración Biden ha dado luz verde a su octavo parque eólico marino con la aprobación del proyecto New England Wind de 2.600 megavatios situado frente a Massachusetts.
Con la aprobación, el Departamento del Interior ha dado luz verde a proyectos eólicos marinos con potencial para generar aproximadamente 10 gigavatios de energía eólica, suficiente para abastecer a cuatro millones de hogares.
“La administración Biden-Harris ha construido una industria eólica marina desde cero después de años de retraso por parte de la administración anterior. Hoy celebramos el increíble progreso que se está logrando para lograr nuestro objetivo de 30 gigavatios de capacidad de energía eólica marina para 2030”, dijo la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland. «El proyecto New England Wind ayudará a reducir los costos para el consumidor, combatir el cambio climático, crear empleos para sustentar a las familias y garantizar que todas las comunidades tengan acceso a oportunidades económicas».
El proyecto Park City Wind, propuesto por Avangrid, Inc., empresa con sede en Connecticut, está ubicado aproximadamente a 20 millas náuticas al sur de Martha’s Vineyard, Massachusetts. El plan del proyecto de dos fases incluye hasta 129 aerogeneradores.
En febrero de 2024, BOEM dio a conocer la Declaración de Impacto Ambiental final para el proyecto propuesto de New England Wind. Esta declaración evalúa los posibles impactos ambientales del plan de construcción y operaciones del proyecto y tiene el potencial de generar hasta 2.600 megavatios de electricidad renovable, que podría alimentar a más de 900.000 hogares.
Las dos fases incluyen el proyecto New England Wind 1 de 791 megavatios y el proyecto New England Wind 2 de 1.080 megavatios. El proyecto utilizará instalaciones en Salem, New Bedford y Bridgeport para diversas operaciones.
Desde el inicio de la Administración Biden, BOEM ha celebrado cuatro subastas de arrendamiento de energía eólica marina, generando casi 5.500 millones de dólares en ofertas elevadas. Esto incluye ventas récord en alta mar en Nueva York y Nueva Jersey, y las primeras ventas en alta mar en las costas del Pacífico y el Golfo de México. El Departamento también está explorando oportunidades adicionales para el desarrollo de la energía eólica marina en los EE. UU. y está tomando medidas hacia proyectos construidos por sindicatos y una cadena de suministro nacional.
La aprobación de hoy continúa el compromiso de la Administración Biden de promover proyectos de energía eólica marina, con aprobaciones anteriores que incluyen:
Vineyard Wind, 800 megavatios, Massachusetts, mayo de 2021
South Fork Wind, 130 megavatios, Nueva York, noviembre de 2021
Ocean Wind 1, 1.100 megavatios, Nueva Jersey, julio de 2023
Revolution Wind, 704 megavatios, Rhode Island, agosto de 2023
Eólica marina costera de Virginia (CVOW), 2600 megavatios, Virginia, octubre de 2023
Empire Wind (1 y 2), 2.076 megavatios, Nueva York, noviembre de 2023
Sunrise Wind, 924 megavatios, Nueva York, marzo de 2024
Los dos primeros proyectos aprobados, Vineyard Wind y South Fork, comenzaron a entregar energía en enero y marzo de este año, respectivamente.
«Con la aprobación del proyecto New England Wind, hemos aprobado más de 10 gigavatios de proyectos eólicos marinos en menos de tres años», dijo la directora de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica, Elizabeth Klein. «BOEM se enorgullece de nuestra comunicación abierta y colaboración frecuente con socios federales, naciones tribales, estados, industrias y usuarios de los océanos para dar forma a las revisiones de proyectos y evitar o minimizar conflictos con los usuarios existentes y la vida marina».